Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Reencontrarse en casa

El Real Valladolid tratará de volver a la senda del triunfo y seguir con su buena versión en Zorrilla este domingo ante el Real Oviedo

Esta temporada para el Real Valladolid la palabra “casa” tiene más significado que nunca. Y es que ahí, en Zorrilla, el conjunto blanquivioleta ha construido un fortín que solo ha sido asaltado en una ocasión de nueve. Por ello, este domingo (16.00 horas) tratará de seguir la buena dinámica ante su público en el partido frente al Real Oviedo, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank.

El Pucela quiere volver a la senda correcta después del tropiezo en la pasada jornada en Huesca. Un objetivo, el de reencontrarse en casa, que deberá cumplir para continuar su crecimiento en esta recta final de la primera vuelta, a la que llega en la quinta posición con 31 puntos. No será sencillo, puesto que su rival de este domingo es séptimo con 28.

Un triunfo blanquivioleta serviría a los de Pacheta para volver a impulsarse y dejar atrás a otro perseguidor, como ya hizo en el último partido en Zorrilla ante el Cartagena. Un resultado, el de la victoria, que se dio en 19 de las 32 visitas ovetenses; mientras que, además, el Pucela cosechó 9 empates.

Regresando a la actualidad, el Real Oviedo se ha convertido en un hueso duro de roer, ya que solo ha perdido 2 de sus 9 partidos como visitante en lo que va de curso. Además, lejos de su feudo ha marcado y encajado los mismos goles: 8. En ese sentido, y en números generales, el conjunto carbayón es el quinto que menos tantos recibe (17) de la competición.

Pacheta advirtió en la previa de los peligros de un equipo que cuenta con Borja Bastón, quien acumula 10 goles -2 más que Weissman-. “Un equipo que parece que lo tienes dominado y de un zarpazo te ha ganado el partido, hacen el partido largo porque salen beneficiados, es su gran virtud”, explicó.

El técnico blanquivioleta no podrá contar con el sancionado Roque Mesa, ni con los lesionados Janko, Hervías, Hugo Vallejo y El Hacen. La convocatoria se dará a conocer en los instantes previos al duelo.

López Toca será el encargado de dirigir el encuentro y estará asistido en las bandas por Pérez Dapía y García Lorenzo, mientras que en la sala VOR contará con el apoyo del riojano Arcediano Monescillo.

Afición
En este partido la afición también será protagonista por otros aspectos. Y es que Red Íncola y el Real Valladolid, en colaboración con la Federación de Peñas, ponen en marcha este domingo una campaña de recogida de alimentos destinada a ayudar a más de 730 personas en la ciudad. En esta ocasión los productos solicitados son aceite de girasol, café y arroz.

Por otro lado, con el objetivo de dar colorido y potenciar la zona de animación dentro de Zorrilla, los abonados del Real Valladolid podrán vivir el partido ante el Real Oviedo en la Grada Norte junto a las peñas. Para ello, lo único que hay que hacer es solicitarlo en la taquilla situada en el fondo Sur del Estadio José Zorrilla el mismo día de partido (abierta desde las 14.00 horas) con el carné de abonado y el DNI.