Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Reencontrarse en Zorrilla

El Pucela buscará el triunfo en casa ante Las Palmas tras el tropiezo en Oviedo

La última jornada no resultó positiva para el Real Valladolid, que cayó en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo en un partido condicionado por la temprana expulsión de Raúl Carnero. Por ello, este sábado (18.15 horas) tratará de resarcirse y reencontrarse en Zorrilla, ante su público, contra la UD Las Palmas.

Y es que el Pucela quiere seguir haciendo un fortín de su casa, donde no conoce la derrota desde la jornada 5. Así, buscará sacarse la espina para regresar a la senda que le permita seguir avanzando hacia el objetivo. Mientras, el conjunto canario acumula cinco partidos sin ganar, en los que ha cosechado dos empates y tres derrotas.

De esta manera, el Estadio José Zorrilla alberga este sábado un atractivo partido entre dos equipos que proponen construir desde la posesión y que han demostrado un buen caudal ofensivo a lo largo de estas 31 jornadas en LaLiga SmartBank. La propuesta futbolística es similar, con una posesión media por partido del 54% para los blanquivioleta y del 59% para los amarillos, y una precisión de pase por encima del 80% en ambos casos.

En este duelo, el Real Valladolid tratará de continuar mejorando el balance histórico con Las Palmas. De 18 partidos disputados en Zorrilla entre pucelanos y canarios en LaLiga, 16 han acabado con victoria local. Un dato que el equipo de Pacheta espera hacer crecer. Precisamente, el técnico comentó en la rueda de prensa previa que espera un partido “de mucho correr” en el que buscarán quitarles “el balón”.

Pacheta no podrá contar para este partido con las bajas ya consabidas del sancionado Raúl Carnero y del lesionado Hugo Vallejo. La lista de convocados se conocerá en los instantes previos al choque.

Milla Alvendiz será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Tejero García y Ríos Vargas, mientras que en la Sala VOR contará con la ayuda de Pérez Pallas.