Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Refrendar la mejoría

El UECM RV Baloncesto visita al Grupo Inmapa Filipenses (sábado, 19.00) en busca de la tercera victoria de la temporada

Después de un importante triunfo en la cancha del CB La Flecha, el UEMC Real Valladolid Baloncesto vuelve a entrar en escena para disputar la duodécima jornada de la Liga EBA rindiendo visita al Grupo Inmapa Filipenses palentino (sábado a las 19.00 horas). Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, en plena evolución y mejoría a lo largo de la temporada, sumaron un valioso triunfo la semana pasada, el segundo de la temporada, que ratifica las buenas sensaciones que estaban dejando sobre la cancha. Y con el mismo objetivo jugarán en el Polideportivo Municipal de los Deportes de Palencia: refrendar el progreso del filial blanquivioleta.

Para tratar de lograr el tercer triunfo del curso, eso sí, David Enciso y Alejandro Paniagua no podrán contar con Ángel Pérez Zapatero, Dani Hernández y Nacho García por lesión. A pesar de que las bajas volverán a ser un problema, el UEMC RVB llegará a la cita después de una buena semana de trabajo y en dinámica positiva después de la victoria ante La Flecha. Con la confianza y la seguridad de dicha alegría, el cuadro vallisoletano acompañará las sensaciones positivas de los entrenamientos con la satisfacción del último resultado conseguido.

A pesar de las ausencias, el filial blanquivioleta contará de nuevo con una nutrida presencia de jugadores del equipo Junior, quienes ya realizaron un gran papel en el derbi ante La Flecha. Sin competición autonómica pero manteniendo el trabajo en los entrenamientos, la idea de equipo del filial pucelano volverá a ratificarse una semana más con el paso adelante de los jugadores que volverán a estar bajo las órdenes de David Enciso y Alejandro Paniagua.

En frente del joven equipo vallisoletano, no obstante, se erige un gran equipo como es el Grupo Inmapa Filipenses. Los palentinos, con una plantilla muy compensada en todos los puestos y jugadores con experiencia en las distintas ligas de la FEB, recibirán a los vallisoletanos en mala racha, con tres derrotas consecutivas, pero con ganas y ambición para revertir la dinámica. En el cuadro local destacan la presencia de David Melero, el sueco Sebastian Andersson, todo un veterano como es Miguel Ángel Caballero o el prometedor Adrián Froufe, del Destino Palencia de LEB Oro. En el partido de ida, asimismo, el conjunto blanquivioleta cayó ante su adversario y firmó un estreno agridulce (72-82) en la Liga EBA.