Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Refuerzos con protagonismo

Bruno y Orellana, dos de los fichajes de esta temporada, son lo que más han participado

Las nueve primeras jornadas de LaLiga Santander para el Real Valladolid han servido para repartir minutos entre casi todos los jugadores de la plantilla. Solo Jota, cuya cesión se firmó en el último día de mercado y cuando se encontraba concentrado con la selección portuguesa sub-21, no se ha estrenado en la presente temporada.

Precisamente, dos de los refuerzos para este curso se encuentran con el mejor dato de minutos. Se trata de Bruno (630) y Orellana (615), quienes han participado en 7 y 8 partidos, respectivamente. Tras ellos, con 605, se encuentra Sergi Guardiola, que también ha disputado 8 jornadas.

En ese reparto de minutos, Sergio González solo ha utilizado a un jugador -Óscar Plano- en todos los encuentros. El madrileño (507) es el séptimo con más participación, después de los tres mencionados anteriormente, Fede San Emeterio (575), Nacho (561) y Roberto (540). Además del portero, Luis Pérez (433), otro de los fichajes, también se encuentra entre los 10 más utilizados por Sergio González.

Igualdad en otros registros
Además de en la participación, el Real Valladolid también presenta registros igualados en otras facetas. Una de ellas es la de goleadores, ya que ningún jugador ha logrado repetir, por lo que el equipo cuenta con siete anotadores: Marcos André, Orellana, Sergi Guardiola, Toni, Waldo, Míchel y Bruno.

Igual que en la de asistencias, donde Sergi Guardiola, Nacho y Óscar Plano han dado las tres únicas hasta el momento. Precisamente, el delantero murciano lidera la tabla de disparos con un total de 6, uno más que Orellana (5).

Por otro lado, Joaquín, que acumula tres titularidades consecutivas tras recuperarse de su lesión, encabeza la lista de recuperaciones con 16.