Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Regresar a los buenos tiempos

El Real Valladolid buscará volver a ganar al Real Betis en Zorrilla, algo que solo ha podido hacer una vez en lo que va de siglo

Al igual que sucede contra el FC Barcelona, el Real Valladolid ha ido de más a menos en los enfrentamientos históricos como local contra el Real Betis, tanto en el Viejo como en el Nuevo Zorrilla. Se trata de dos clubes históricos de Primera que se han visto las caras 58 veces -29 en Valladolid y otras tantas en Sevilla-.

El balance es favorable al conjunto blanquivioleta, que se impuso en 14 partidos y sacó 5 empates. Mientras, el Betis logró el triunfo en los 10 encuentros restantes, siendo el último enfrentamiento entre ambos uno de ellos. El equipo verdiblanco venció por 0-2 gracias a un tanto de Mandi justo antes del descanso y a otro de Joaquín en la recta final, cuando el Pucela buscaba el empate.

Los últimos partidos han tenido más color verdiblanco, ya que el Real Valladolid tan solo ha conseguido ganar en una ocasión en lo que va de siglo. Ocurrió en la temporada 2002/2003, en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada que sirvió para abrir un nuevo año. El conjunto dirigido por Pepe Moré derrotó al Real Betis, comandado por Víctor Fernández, por 3-0. Los tantos los materializaron Fernando Sales, por partida doble, y Óscar González.

De este modo, el Real Valladolid de Sergio González tiene la oportunidad de revertir esta racha negativa de 17 años (seis envites en Primera) sin ganar al Real Betis Balompié en el Estadio José Zorrilla.

Un gran inicio
La clave del balance positivo blanquivioleta se encuentra en las 10 victorias logradas de forma consecutiva entre las temporadas 1960/1961 y 1986/1987. La más destacada fue precisamente la primera, en un 5-1 obtenido gracias a un triplete de Zaldúa y a un doblete de Morollón. Por ello, los guarismos de este duelo en los últimos 20 años en la máxima categoría resultan menos prometedores: una victoria, tres empates y cinco derrotas.

Por otro lado, si atendemos a los duelos celebrados entre ambos conjuntos en Segunda División, el Real Valladolid logró en casa cuatro victorias y cuatro empates en los ocho partidos disputados (8 goles a favor y 3 en contra).