Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Regresar al camino

El Real Valladolid tratará de volver a la senda del triunfo este domingo (16.00 horas) en Zorrilla ante el CD Tenerife

Aprender de los errores, dejar atrás lo malo y seguir creciendo son los pasos que el Real Valladolid ha ido dando a lo largo de esta semana. Así, con el objetivo de regresar al camino correcto, el Pucela recibe este domingo (16.00 horas) en Zorrilla al CD Tenerife, ante quien tratará de volver a ganar con el apoyo de la afición.

El tropiezo en Burgos dejó dolido al conjunto blanquivioleta, que trabaja para retornar a la senda del triunfo, en la que se asentó tras los partidos contra el Lugo y el Real Zaragoza. Mientras, el equipo tinerfeño afronta el duelo después de vencer a la SD Ponferradina, lo que le permitió colocarse con un punto más en la clasificación de LaLiga SmartBank, donde ambos se encuentran en la zona noble.

No será un partido sencillo para los de Pacheta, ya que para regresar a ese camino deberán reencontrarse con el gol, precisamente, ante el equipo que menos ha recibido (1) -junto a la Real Sociedad B-. Por ello, el Real Valladolid tendrá que seguir aprovechando su puntería, gracias a la que acumula un 50% de efectividad en sus disparos a portería.

Además, la historia favorece a los blanquivioleta, que solo perdieron en una de las 18 visitas del Tenerife en Segunda. De hecho, en el último precedente entre ambos el triunfo (2-0) se quedó en Zorrilla en la temporada 2017/2018, la del ascenso.

El técnico pucelano, en la rueda de prensa previa, dejó claras las pautas que su equipo debe seguir para continuar creciendo: "Si tú quieres rendir bien en tu trabajo, saca muchas veces tus virtudes, esconde tus errores y aprende de ellos. Es el mejor aprendizaje, detectar dónde está el problema, arreglarlo, y repetir las virtudes. Aprende rápido del partido, olvida deprisa, y focaliza en presente o futuro, no queda otra si quieres evolucionar. Aprendo, olvido, ejecuto".

Pacheta tiene las bajas confirmadas para este duelo de Carnero, El Hacen, Kike y Hervías y la duda de Joaquín, que sale de lesión. Mientras, Weissman, El Yamiq y Gonzalo Plata regresaron a la dinámica tras estar con sus selecciones. De hecho, el ecuatoriano se ejercitó este sábado con el equipo. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido.

El encuentro estará dirigido por Gálvez Rascón, quien tendrá la asistencia en las bandas de Santiago Sacristán y Bernal Martín y en la Sala VOR de Ocón Arráiz.