Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Regularidad para competir ante un grande

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe a un Cantbasket 04 que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros

Nueva y complicada prueba para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El filial blanquivioleta recibe este sábado (18.00 horas) en el Frontón del Polideportivo Pisuerga al Cantbasket 04, uno de los equipos más fuertes del grupo y en un gran estado de forma después de haber ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Los vallisoletanos, en esa línea, buscarán ser regulares a lo largo de todo el encuentro y competir hasta el final, tratando de imponer su ritmo y sus ganas de cuajar una buena actuación.

La empresa, no obstante, será harta difícil para los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua. Los técnicos pucelanos cuentan con una serie de dudas para la convocatoria y hasta el último momento no sabrán si varios jugadores podrán estar disponibles para el encuentro. A pesar de las ausencias una semana más, los locales, con una nutrida presencia de jugadores del equipo Junior de la Cantera IVECO, tratarán de hacerse fuertes en el feudo blanquivioleta y plantar cara ante un rival poderoso y en un buen momento de forma.

En la decimotercera jornada de la Liga EBA, el UEMC RVB, así, recibirá a un conjunto con una plantilla muy equilibrada en todas sus posiciones y que ha sabido conjugar veteranía y juventud a partes iguales. Además de una serie de jugadores nacionales de gran nivel como Jaime García Solana, Jon Peña, Andrés Pariente o el ex blanquivioleta Álvaro Reyes, el técnico Joaquín Romano también dispone de Rasheed Worrell, la referencia ofensiva del cuadro cántabro, y una batería importante de piezas con capacidad anotadora.

En el partido de ida, sin embargo, los jóvenes vallisoletanos plantaron cara a domicilio, aunque acabaron cayendo condenados por la juventud (78-63). A partir de ese referente y con las buenas sensaciones de las últimas semanas y entrenamientos, el conjunto de David Enciso y Alejandro Paniagua buscará volver a dar la cara y conseguir ser constantes durante toda la contienda para optar a una nueva victoria.