Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Relación ejemplar

El Real Valladolid firma en Ávila un convenio de colaboración con el CD Colegio Diocesanos que permitirá el crecimiento de ambos clubes

El Real Valladolid ha firmado en Ávila el convenio de colaboración con una entidad histórica en la provincia abulense, el CD Colegio Diocesanos. Un acuerdo que beneficiará a ambos clubes, los ayudará a crecer y que traduce al papel la buena relación y la colaboración existente.

En los salones del hotel Palacio de Monjaraz, arropados por las murallas de Ávila en una mañana fría pero soleada, el responsable de cantera del Real Valladolid, Diego López, firmó junto al presidente del club abulense, José Jiménez Fraile, el convenio entre ambas instituciones. Una relación que no es nueva ya que comenzó “hace muchos años”, como recordó Jiménez, y que se ha intensificado esta temporada.

“Para un club profesional tener una red de clubes conveniados es importante, y el Diocesanos es un histórico de la comunidad y de Ávila. Que sea el inicio de una relación sostenida y beneficiosa para ambos clubes” indicó Diego López, quien mostró el agradecimiento por parte del Real Valladolid hacia el club abulense. Una relación que también valoró Jiménez al indicar que “formalizamos la relación fortaleciendo nuestra unión con un club de élite que es referencia en la comunidad, estamos convencidos de que es un acuerdo que beneficia a ambas partes”.

Los objetivos que persigue este convenio abarcan un amplio abanico de acciones. Captación de jugadores con la meta de conducirlos hacia el fútbol profesional como blanquivioletas, compartir experiencias vinculadas al primer equipo para los canteranos abulenses, intercambiar formación entre entrenadores para profesionalizar la metodología y técnicas, asistencia a los partidos del Real Valladolid en LaLiga y un sinfín de oportunidades de crecimiento que se abren gracias a la relación entre Real Valladolid y CD Colegio Diocesanos. En el marco del convenio, el abulense Sergio Sánchez ha participado en algunas sesiones y torneo con el Infantil B blanquivioleta.

Tras la firma, las representaciones de ambos clubes fueron recibidas en dependencias municipales por el primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, quienes se interesaron por el funcionamiento de la cantera del Real Valladolid y mostraron su agradecimiento por la colaboración con el club abulense.