Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Resultado para reflexionar

Julio Baptista aseguró que el Promesas falló en el aspecto colectivo en su visita al filial del Athletic Club

La derrota (3-0) del Real Valladolid Promesas en su visita al Bilbao Athletic dejó dolidos al cuerpo técnico y a la plantilla. “Salimos de aquí sin tener nuestra identidad. Si vas a competir contra un filial con jugadores de calidad, lo mínimo es que tus jugadores tengan el mismo nivel de compromiso, entrega e intensidad”, comentó Julio Baptista tras el encuentro, sobre el que hizo “autocrítica”.

El técnico blanquivioleta explicó que la estrategia era “presionar alto, incomodarles y que se volviera un partido de disputa de duelos”, pero el Pucela no lo consiguió. “Si luego no eres capaz de ganar ni un duelo, es difícil competir. Lo que no voy a permitir es que haya jugadores que no den el máximo. La implicación tiene que ser la máxima. Hacer un giro muy importante para pensar qué vamos a hacer. Si necesitamos meter a más jugadores jóvenes, lo vamos a intentar”, dijo.

También señaló que el filial pucelano falló “en el aspecto colectivo”. “Tenían el compromiso de hacer las cosas más fáciles, pero el equipo no se movió en bloque. En muy pocos momentos he visto la posibilidad de hacer daño. El resultado es importante y contundente que nos hace reflexionar de aquí hacia delante”, sentenció.

 Julio Baptista