NOTICIAS

Ronaldo demuestra su compromiso con el proyecto del Real Valladolid

El presidente repasó en los Desayunos de la APDV la actualidad del Club, transmitió respeto por la historia blanquivioleta, y abordó los cambios que van a hacer crecer a la entidad

28/04/2022 11:52

Un proyecto en crecimiento que continúa su arraigo con la ciudad y la provincia, que potencia la relación con el aficionado, que cuida la cantera y que abarca cada vez más facetas en sintonía con el presente, el pasado y el futuro de la sociedad pucelana. El presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazário ha repasado en los Desayunos organizados por la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) su papel en el Club blanquivioleta y ha respondido a las cuestiones sobre las inversiones a acometer, la situación deportiva y económica, y los retos a corto plazo que afronta la institución.

Ronaldo comenzó por lo inmediato, lo que sucede sobre el verde en una recta final de temporada en la que "no podemos faltar a ningún partido y afrontarlos como grandes finales". "Estamos tranquilos, el objetivo es el ascenso directo y tenemos una plantilla bastante buena, hay un ambiente muy bueno y están todos involucrados en el objetivo, soy muy optimista" apuntó el máximo accionista del Real Valladolid, quien deseó "traer una alegría a esta ciudad y esta provincia que tan enamorada está de del fútbol".

No obstante, el presidente aportó tranquilidad sobre todas las patas del proyecto del Pucela independientemente de la categoría en la que se milite. Reconoció que el descenso y la pandemia "nos retrasó" pero "seguimos, todos estos problemas los hemos enfrentado bien, con mucha responsabilidad, y hemos superado una fase muy difícil en un escenario mundial de crisis por todos lo lados, con todos los clubes aumentando sus deudas, y nosotros hemos logrado hacer un equipo muy competitivo que juega al fútbol con alegría".

Menos deuda, más proyectos
En este punto insistió Ronaldo en querer "dejar un legado muy importante a este Club y esta ciudad" y recordó que, a pesar de no tener el Estadio José Zorrilla en propiedad, "hemos invertido casi 15 millones de euros en ello". Recordó que "cuando lo compré, el Real Valladolid tenía 30 millones de deuda, hoy son 4 millones, de deudas concursales" y puso sobre la mesa los ambiciosos proyectos que están en marcha.

Uno de ellos, quizá el más importante, el de la ciudad deportiva de la que dijo que "está en la última fase y deseando empezar las obras, quizá en agosto, no hay vinculación con el ascenso". Alabó que se tratará de "un proyecto que muy pocos equipos en el mundo tienen", un "legado para la ciudad, el Club y la gente" y que hará que "el Estadio sea un polo, que se disfrute en familia, se haga deporte, se vengan a ver los entrenamientos, a la cantera, que haya restaurantes... muchas cosas pueden cambiar en la zona del Estadio", una tendencia que ya se ha comprobado gracias a la Fan Zone, que ha conseguido crear "el hábito de venir antes, disfrutar con los niños, tomarse una cerveza, conciertos, y luego tranquilamente ir a los asientos". 

Sobre la ciudad deportiva, lamentó el presidente la lentitud en el proceso pero aceptó que debe ser así ya que "como se trata de cosas públicas tienes que dar la posibilidad a otras personas para tener las mismas oportunidades, los trámites son lentos pero creo que es justo".

En la línea de los proyectos previstos, resaltó Ronaldo Nazário el acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo CVC que va a suponer "combustible para seguir creciendo exactamente donde queríamos gastar el dinero, en instalaciones y digitalización de sistemas". Aunque mostró su pesar porque "me gustaría que todos remásemos en la misma dirección, LaLiga, Federación, Fifa, Uefa... seríamos todos más fuertes y la industria del fútbol sale ganando, todos tenemos que entender que tenemos que hacer sacrificios en beneficio del fútbol".

La afición, el pilar maestro del Real Valladolid
Ronaldo, hombre de fútbol, volvió a poner de manifiesto que todo esto se sustenta en el apoyo de los aficionados al deporte, y al Real Valladolid. Por ello se congratuló de la fortaleza del Club en redes sociales donde "estamos haciendo muy buen trabajo, comunicando muy buen con nuestra gente, escuchando a nuestros abonados que es algo que nos hace crecer, y no puedo dejar de hablar de Conecta, buzón donde los abonados pueden escribir y el mismo día se contesta a sus demandas".

Con ese respeto hacia la identidad y el pasado del Pucela se mira al futuro. "Vamos a modernizar el escudo pero respetando la historia de esta ciudad, del Club y de nuestros aficionados" adelantó el presidente, quien dijo que "se ha cambiado nueve veces en 94 años, y siempre respetando los colores, la historia y el simbolismo de este escudo". 

También en línea con ese acercamiento con los vallisoletanos se habló sobre la Fundación Real Valladolid, que una vez superados "los problemas" que se encontró el nuevo equipo directivo ahora sí está en predisposición de, a partir del próximo año, "acercarse a su gente, ayudar a los más necesitados, porque este es un deseo mío desde el principio y es nuestro compromiso, lo vamos a hacer sí o sí".

La cantera, fútbol femenino y baloncesto
En un amplio desayuno informativo desarrollado en la Real Sociedad Hípica en el que estuvieron presentes representantes de diferentes clubes de la provincia como también el alcalde Óscar Puente, el presidente de la Diputación Conrado Íscar, y diferentes autoridades municipales y provinciales, Ronaldo Nazário abordó la conexión del Real Valladolid con su cantera, el baloncesto, y el fútbol femenino que está por venir.

Sobre los jóvenes jugadores que ahora forman parte de la estructura del Pucela ensalzó que "son muy importantes para el futuro del Club, no vamos a competir con otros equipos cuando se trata de fichajes por lo que tenemos que aprovechar mejor nuestra región, y con campos e instalaciones adecuadas garantizamos el futuro", enlazó junto a la trascendencia de la ciudad deportiva. Y, sobre el Promesas, respondió que "lo que queremos es que en la cantera se hagan jugadores que puedan servir para el primer equipo, hemos pedido que se identificaran nuestros talentos e intensificara la evolución de estos, es lo que le hemos pedido a Baptista y lo está haciendo, esta es nuestra preocupación y no la clasificación".

También adelantó el presidente que "estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo femenino del Simancas" para hacer crecer el fútbol femenino bajo el paraguas blanquivioleta, y celebró la buena tendencia del Real Valladolid Baloncesto en estas últimas jornadas, poniendo en valor "la gestión impecable" de la directiva del basket quienes "con poco dinero son muy competentes".

Lo mejor para el Club y la ciudad
Por último, pero no menos importante, Ronaldo consideró como "desproporcional" la sanción sobre Sergio León y quiso poner de relevancia la importancia del Real Valladolid, que "vamos a pelear contra todos para lograr nuestro objetivo". "No voy a estar comentando un error del árbitro, o del VAR, porque los errores son para todos", zanjó el presidente.

Antes de acabar adelantó que "quiero encontrar una fecha para poner a Cruzeiro y Real Valladolid a jugar, quizá en el Trofeo Ciudad de Valladolid, puede ser bastante atractivo para la gente, y a la vez llevar al equipo a Brasil para conocer el ambiente que hay allí y podamos seguir mejorando en varios aspectos". Y acabó su intervención con un nuevo mensaje de tranquilidad dirigido a la afición blanquivioleta: "Tenéis mi compromiso de que una vez que venda estaré seguro que va a ser lo mejor para el Club y la ciudad, que sea a alguien que aporte más de lo que yo pueda aportar".

Se habla de: Ronaldo, Real Valladolid, Fundación Real Valladolid