Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

El mítico exjugador brasileño emprende una nueva etapa como propietario de la entidad blanquivioleta

Ronaldo Luís Nazário da Lima (22-09-1976), Ronaldo Názario, O Fenómeno, el mítico y carismático exjugador del F.C. Barcelona, Ínter de Milán y Real Madrid (entre otros), uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, es el nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid, al comprar el 51% de las acciones de la entidad blanquivioleta a Carlos Suárez Sureda, que aún conserva un paquete accionarial, todavía representativo, pero, por supuesto, ya minoritario.

Será la primera etapa de Ronaldo como propietario de un Club de fútbol, donde pretende aplicar todos los conocimientos del deporte rey en diferentes ámbitos adquiridos durante su etapa de futbolista y posteriormente, puesto que una vez que colgó las botas se ha formado con diferentes experiencias empresariales, la mayoría de ellas ligadas a un deporte que ama profundamente y en torno al cual gira toda su vida.

Carlos Suárez seguirá a los mandos de la gestión del Club en su “día a día” y en la representación institucional. El hasta ahora presidente del Consejo de Administración dejará su “título” desde que llegara al Estadio José Zorrilla el 5 de mayo de 2001 para tomar las riendas del Club cuando estaba en una de las mayores crisis institucionales. Desde entonces han pasado más de 17 años, récord absoluto de un presidente del Real Valladolid en sus 90 años de historia. Carlos Suárez era el máximo accionista desde el 4 de julio de 2011).

Los accionistas serán informados con detalle de la nueva situación accionarial del Real Vallladolid en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada en el Estadio José Zorrilla para este viernes 7 de septiembre, a las 12 horas.

Fotografías de César Minguela.