Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Ronaldo, seguro de armar un equipo competitivo

El presidente del Pucela repasó el estado de mercado y las negociaciones para la compra del estadio

El presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Luiz Nazario da Lima, visitó este jueves el progreso de las obras del estadio José Zorrilla y siguió el entrenamiento del primer equipo en los campos Anexos. Después, atendió a los medios de comunicación para expresar su convencimiento de que el Real Valladolid conformará un equipo competitivo antes del cierre del mercado.

Nos estamos superando. La expectación es muy grande por hacer un equipo competitivo y mejorar la campaña del año pasado. Hemos hecho un gran esfuerzo para renovar a muchos jugadores. La base del año pasado la hemos renovado e intentamos arreglar las peticiones del entrenador”, comentó Ronaldo de primeras y antes de aclarar que “no” cree que este año se pueda realizar “un fichaje caro”.

No obstante, reiteró su convencimiento en que el Real Valladolid configurará un equipo “competitivo” capaz de pelear hasta el final por el objetivo de la permanencia. “Si quedamos un año más en Primera, a partir del año que viene podemos pensar en hacer grandes fichajes”, matizó Ronaldo, quien espera que “no” se sufra “tanto” para alcanzar la meta.

Debemos tener la cabeza en su sitio. Estamos bastante avanzados y contentos con lo que tenemos. Los chicos están entrenando muy bien. La gira por América del Norte fue un éxito, aunque con pequeños detalles para arreglar. Está claro que, por el Fair Play financiero, si queremos hacer fichajes más, estamos obligados a vender”, agregó.

La tasación del estadio, sobrevalorada
El presidente del Real Valladolid también fue inquirido por la tasación del estadio José Zorrilla (13 millones de euros) realizada por el Ayuntamiento de Valladolid con vistas a una hipotética venta. “La tasación que vino está sobrevalorada. Estamos estudiando todo, pero con este valor y lo que tenemos que gastar en la reforma es prácticamente inviable. Nuestra intención es tener las mejores condiciones para nuestros aficionados. Si la operación mejor es comprar el estadio haremos un esfuerzo. La negociación está empezando y va a ser larga”, dijo.

Ronaldo dejó claro, en este sentido, que el estadio va a tener un “mejor aspecto” tras la retirada del foso y que, de momento, no hay prevista ninguna reunión con el Ayuntamiento de Valladolid. “Por ahora estamos centrados en el equipo. No tenemos prisa, pero sí en mente que tenemos que hacer todo lo posible para que el estadio tenga una mejor calidad”, sentenció.