Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Roque Mesa, jugador Estrella del mes de marzo

La afición eligió al canario, a través de las redes sociales, como el futbolista más destacado del pasado mes

Roque Mesa ha sido elegido por la afición del Real Valladolid como el jugador Estrella del mes de marzo, galardón ofrecido de la mano de Estrella Galicia, en un mes en el que el equipo blanquivioleta ha sumado un triunfo y dos empates en los tres partidos disputados. El canario, que lo recibe por segundo mes consecutivo, se ha mostrado "orgulloso" porque "cuando la gente te reconoce es porque estás haciendo las cosas bien" aunque insistió en que lo importante es que "el equipo siga bien y consigamos los mayores puntos posibles y la salvación".

El futbolista resaltó que "el equipo está totalmente mentalizado en sacar el objetivo adelante" y puso en valor la resistencia del grupo ante los obstáculos: "Hemos tenido momentos muy malos y aún así hemos seguido peleando gracias al gran grupo y al compromiso que hay, somos una buena piña que se crece ante las adversidades, se vio el otro día ante el Barça".

Con la mente puesta en el choque ante el Granada de este domingo, Roque Mesa no dudó al señalar que hay "que sacar los puntos como sea" ante un rival que este mismo jueves tiene el partido de ida de cuartos de final de la Europa League, algo que en opinión del canario "podemos aprovechar pero esto es Primera División, todos los equipos se juegan cosas y el domingo saldrán a por todas, nosotros tenemos que ir como si fuese una final".

También valoró la alternativa de sistemas que maneja el equipo aunque "independientemente de la formación esperamos seguir en esa línea competitiva". "El otro día salió bien y puede ser otra formación más para intentar sacar los partidos adelante, sabemos que podemos jugar con el 4-4-2 o con esa línea de cinco", consideró. 

Por último, indicó que bajo su punto de vista "defender en el campo contrario permite recuperar más balones y tener más ocasiones, cuando el equipo presiona arriba conseguimos recuperar más adelante, tener más posesión; cuando hemos salido así tenemos más posibilidades de ganar, y hay momentos donde te tienes que meter más atrás pero la línea tiene que ser que el equipo sea valiente y presionar en tres cuartos".

 Roque Mesa