Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Saber sufrir

Javier Baraja valoró los tres puntos importantes conseguidos ante el CD Covadonga en un partido “demasiado loco”

El triunfo del Real Valladolid Promesas ante el CD Covadonga se produjo en un partido “raro” y que fue “demasiado loco” para el gusto de Javier Baraja. El técnico del filial blanquivioleta valoró los tres puntos “después de quince días sin competir”, ya que tres jugadores de su plantilla se vieron afectados por la Covid-19.

Dicha circunstancia se notó en el juego del Promesas, tal y como explicó el entrenador: “A nivel futbolístico nos ha faltado un punto más. El primer gol viene muy pronto con las ganas que teníamos de jugar. A partir de ahí hemos tenido una fase de dominio del rival con la que hemos sufrido El equipo ha sabido reaccionar y se ha puesto dos veces por delante, lo que nos ha dado ventaja”.

Por ello, el triunfo tiene más valor, puesto que el conjunto asturiano no le puso las cosas difíciles a los blanquivioleta. “Cuando te expones tanto en un partido de ida y vuelta hay muchas circunstancias que pueden hacer que caiga del lado del rival. Tenemos que mejorar ciertas cosas que hemos interpretado mal y que nos van a dar más opciones en otros partidos”, analizó.

Pero la victoria no se escapó de los Anexos gracias a que el Promesas supo “sufrir”. “En casa no podemos dejar pasar puntos y hoy sumamos de tres”, dijo con alegría. También valoró la labor de Uche, quien les dio “dos goles”, aunque lamentó “la noticia de su posible lesión”.

 Javier Baraja