Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Sánchez Martínez y los buenos recuerdos

El colegiado murciano dirigió la reciente victoria en Vallecas que certificó la permanencia en Primera División

Hay nombres, colores, olores o sensaciones que quedan unidas para siempre con ciertos momentos, ya sean buenos o malos. Es posible que, en el caso de los árbitros, sus apellidos queden pronto desligados del recuerdo de cierto partido especialmente cuando sus decisiones fueron correctas. Pero hablar de Sánchez Martínez, el encargado de controlar este domingo el Real Valladolid - Atlético de Madrid, es hacerlo de Vallecas.

El colegiado murciano fue el que, con su pitido final, desató la felicidad en un Pucela que certificaba, la pasada campaña, su permanencia en Primera División después de una temporada complicada, dura, de sufrimiento constante aunque también de grandes alegrías.

A sus 35 años José María Sánchez Martínez (Lorca, 03-10-1983) afronta su quinta temporada en la élite. El curso pasado coincidió con el Real Valladolid en otras tres ocasiones, la derrota en casa frente al Sevilla (0-2), la victoria ante el Celta de Vigo (2-1), y aquel momento memorable en San Mamés con el gol de Óscar Plano en el descuento (1-1).

En Segunda División trencilla y Club se han visto la cara en cuatro partidos con un balance parejo: una derrota (4-0 ante el Betis), dos empates (0-0 ante el Betis y 1-1 ante Huesca) y una victoria (1-0 ante Girona). Todos ellos repartidos entre las temporadas 14-15 (frente a los sevillanos) y 11-12.

De vuelta al presente, en lo que llevamos de curso Sánchez Martínez ha arbitrado tres partidos.Y, para los amantes de las estadísticas, datos. Entre Primera y Segunda lleva pitados 174 encuentros a lo largo de 9 temporadas, ha mostrado 1.037 amarillas (casi 6 por encuentro) y 56 rojas. Sin embargo, era mucho más 'tarjetero' en Segunda que en Primera. Por último, solo en la máxima categoría, el equipo local ha ganado el 49% de los partidos que él ha controlado, por el 33% de las veces que lo ha hecho el visitante.

El encargado de visualizar el vídeo arbitraje en esta ocasión será Mario Melero López, quien fue el árbitro principal hace unos meses en la derrota del Pucela en el Wanda.