Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Se hace el camino al ganar

El Real Valladolid, con el objetivo claro, buscará un nuevo triunfo este viernes ante el Real Sporting en Zorrilla

Ganar, ganar y ganar. Así de claro tiene el objetivo el Real Valladolid hasta final de temporada para regresar a Primera. Aunque la ruta no es fácil, los de Pacheta lo empezaron a construir generando un bloque sólido con el que llegaron las victorias, las cuales son necesarias para hacer el camino. Una senda en la que este viernes (21.00 horas) tratará de dar un nuevo paso en Zorrilla frene al Real Sporting de Gijón.

El crecimiento blanquivioleta le ha permitido afianzarse en los primeros puestos y colocarse a tan solo dos puntos de la cabeza. Por ello, esta cita en casa ante la afición pucelana se presenta importante. Una importancia de la que la plantilla es consciente, tal y como ha demostrado en las últimas siete jornadas como local, en las que hizo pleno. Una racha que le ha colocado como el mejor local de LaLiga SmartBank.

Por su parte, el Real Sporting llega a esta jornada 25 en mitad de la tabla y habiendo conseguido como visitante solo 11 de sus 32 puntos. Eso sí, en sus últimas dos salidas venció (0-2) a la UD Ibiza y empató (2-2) frente al Málaga CF. Pese a la diferencia en la clasificación, ambos equipos cuentan con buenos datos con balón, por lo que el duelo con la pelota se presenta interesante.

En la retina de los aficionados blanquivioleta permanece la última visita rojiblanca a Zorrilla, aquella en la que el Pucela colocó una importante piedra para lograr el posterior ascenso. Pero el balance entre ambos en Segunda en el feudo vallisoletano es parejo, ya que hubo 7 victorias locales, 5 empates y 6 triunfos asturianos.

Pacheta advirtió en la previa de la complejidad del duelo de este viernes: “Es un partido de madurar, duro, contra un Sporting con mucha experiencia en la categoría, una entidad con muchísima historia, un equipo buen armado, con pilares muy claros”. Y es que tiene claro que su equipo debe seguir “pico y pala” para construir la senda que les lleve al objetivo.

El técnico no podrá contar para este encuentro con los internacionales Janko y Plata, ni tampoco con los lesionados y afectados por el Covid-19. La convocatoria se dará a conocer en los instantes previos al duelo.

Un partido que estará dirigido por Milla Alvendiz, quien contará con la asistencia en las bandas de Tejero García y Ríos Vargas y en la Sala VOR de Ocón Arráiz.