Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

Seguimos

Pacheta se mostró satisfecho por las cosas que van saliendo, pero comentó que deben ser más precisos en el área rival

El Real Valladolid se marchó de El Plantío sin encontrar la portería rival, lo que provocó un 0-0 ante un Burgos CF que, a diferencia del Pucela, no generó demasiado. “Estamos trabajando y están saliendo cosas que entrenamos. Ir limando los defectos que podíamos tener el año pasado. El resumen es que seguimos y seguimos”, expresó Pacheta tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta comentó que “un equipo de Segunda te exige” y que las expulsiones perjudicaron el espectáculo: “Ha sido un partido muy interesante para los dos equipos. Ese once para once del primer tiempo ha sido interesante y en el segundo ha estado muy bien la actitud de los veinte futbolistas”. Respecto a esa acción al final del primer tiempo, se mostró “dolido por la imagen”, ya que lo consideró “innecesario”. “No me gustan estas cosas porque empañan el partido”, lamentó.

Al Pucela le costó encontrar espacios en la defensa de un rival bien plantado, pero también explicó que “el ritmo de balón con piernas gordas no es fácil porque te vuelves impreciso”. “Le iremos mejorando, igual que el año pasado. Tenemos que replicar lo que hicimos”, apuntó. Pese a ello, su equipo generó ocasiones que no tuvieron final feliz. “Hay que meterla. Llegar con gente, más veces y con más contundencia. Estamos concediendo poco, pero hay que materializar las que tenemos. Tener más mal genio y precisión en el área contraria”, dijo.

Preguntado por el mercado, afirmó que está “bastante quieto” para todos: “Pero yo saldría a competir con los que tengo hoy. Seguro que saldrá y vendrá algún jugador. Cuando lleguen los refuerzos, adaptarse a ello. El Club seguro que va a poner en mis manos una buena herramienta”. Por otro lado, señaló que la posición de central es una de las que deberán reforzar. “Tenemos la baja de Javi y hay que adecuar a Lucas o Escudero para no cargar de minutos. David está compitiendo muy bien y estoy muy contento con él”, expresó sobre esta circunstancia.

Por último, insistió en que “todos los jugadores tienen la alfombra roja para quedarse” y recordó que “el que no esté feliz aquí no puede estar”.

 Pacheta