Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Seguir avanzando

El Promesas buscará aumentar su racha este sábado (17.00 horas) en los Anexos ante la RS Gimnástica

Los Anexos acogen este sábado (17.00 horas) la sexta jornada para el Real Valladolid Promesas, que recibe a la RS Gimnástica de Torrelavega. Una cita a la que llega tras sumar su cuarto triunfo de manera consecutiva, por lo que trabajará ante el conjunto cántabro para ampliar su buena racha.

El filial blanquivioleta cuenta por victorias todos sus partidos como visitante, aunque como local cayó (0-1) frente al CD Guijuelo en su estreno en Zaratán. Este será el segundo duelo que dispute en los Anexos, donde ya ganó (1-0) al Coruxo FC con un gol de Iker Pérez en los instantes finales. Así, de nuevo en casa, tratará de seguir avanzando en su camino contra un rival que llega con una racha totalmente opuesta, puesto que acumula dos derrotas y un empate en sus tres últimos encuentros, tras comenzar el curso con dos triunfos.

Con 9 goles a favor, el Promesas es el equipo que más tantos ha conseguido en las primeras cinco jornadas; mientras que la RS Gimnástica afronta la sexta siendo el cuarto que más ha recibido (7). Como visitante, el conjunto cántabro venció (1-2) en su estreno contra el Bergantiños y perdió (3-0) en su última salida en el campo del Real Avilés. Por otro lado, este duelo supondrá la octava visita en una categoría superior a Tercera de los torrelaveguenses, que nunca han ganado en Valladolid.

Julio Baptista aseguró en la previa que su equipo debe seguir creciendo y mejorar algunos detalles, aunque señaló que sus jugadores están “mucho más maduros y compiten a un nivel muy alto”. Respecto al rival, hizo hincapié en su ‘9’, pero también destacó las transiciones. “Si sabemos manejar los momentos de ese jugador, vamos a tener muchas opciones. Será un partido en el que tendremos mucho el balón, por lo que debemos tener atención. A estos partidos que se pueden volver complicados hay que llegar poniendo el sello y salir determinantes desde el minuto uno”, analizó.

El técnico blanquivioleta no podrá contar con el lesionado Chuki, que estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente cuatro semanas. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido, al que los abonados del Real Valladolid podrán acceder presentando su carné. Las entradas para el resto de los aficionados, disponibles en la taquilla del Estadio desde una hora antes del inicio, tienen un precio de 10 euros.

Ferrol Muñiz, del Comité Gallego, será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Reborido Rodríguez y Miguens Santiago.