Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Seguir en la batalla

El Real Valladolid Promesas, con numerosas bajas, recibe este sábado al Marino de Luanco con el objetivo de lograr un nuevo triunfo

Tras conseguir una importante victoria merced al buen trabajo y a la entrega frente al Rayo Cantabria, el Real Valladolid Promesas quieres seguir construyendo su camino con un nuevo triunfo. Este lo buscará el sábado, a partir de las 16.30 horas, en los Anexos ante el Marino de Luanco, que necesita sumar para alejarse de la zona de descenso.

El duelo se presenta atractivo y el filial blanquivioleta lo encara con muchas ganas, aunque con numerosas bajas. Julio Baptista, que cumplirá su segundo -y último- partido de sanción, explicó en la previa que no podrá con los también sancionados Arroyo, Quintana, Iker Pérez y Fran López, ni con los lesionados João Pedro y Víctor. “David está con el primer equipo y, de momento, no va a bajar con nosotros”, apuntó sobre el tema. Pese a ello, se mostró “tranquilo”, ya que “por detrás hay jugadores que hacen merecimientos” y aseguró que “cualquiera que entra demuestra que está al nivel”.

Así, el Promesas, tras alcanzar los 21 puntos en el primer tercio de competición, tratará de dar otro gran paso en su aprendizaje para superar estas nuevas adversidades. Lo intentará en su campo, donde en el anterior encuentro no tuvo el premio merecido, algo que sí logró el pasado fin de semana en Santander. Mientras, el Marino de Luanco llega a esta cita tras tres jornadas sin conocer la victoria, en las que acumuló dos derrotas y el empate (0-0) en su feudo ante el Palencia Cristo, el cual le colocó en undécima posición con 16 puntos; es decir, dos plazas y un punto por encima de la zona roja de este Grupo I de Segunda Federación.

Los precedentes entre ambos no son muchos, pero sí favorables a los blanquivioleta, que conserva una racha de tres triunfos consecutivos. Una historia que empezó en la temporada 2005/06, cuando empataron (0-0), mismo resultado que se produjo el siguiente curso.

Baptista también analizó en la previa las claves para superar al conjunto asturiano: “Tener esa agresividad por ganar los duelos, por manejar bien el balón en todas las fases del campo y por querer ganar. Si juntamos toda esa agresividad y el entendimiento del juego, tenemos una gran posibilidad de estar más cerca de la victoria”.

La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido, al que los abonados del Real Valladolid podrán acceder presentando su carné. Las entradas para el resto de los aficionados, disponibles en la taquilla del Estadio desde una hora antes del inicio, tienen un precio de 10 euros.

Recio Moreno (Comité Navarro) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Martínez Senosiain y Georgiev Blagoev.