Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

Segunda cita para el Real ValladoliDI

El equipo blanquivioleta competirá este fin de semana en La Coruña contra el Sporting de Gijón, el Eibar y el Alavés

El Real ValladoliDI, el equipo del Pucela integrado por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual, volverá en La Coruña este fin de semana a la competición de la LaLiga Genuine Santander 18/19.

La primera fase de esta Liga, que se disputó en noviembre en Tarragona, sirvió establecer dos grupos diferentes de competición para la segunda fase, que ahora comienza para los blanquivioleta. El Real ValladoliDI formará parte del “Grupo Compañerismo”, integrado por 14 equipos, junto a la S.D. Huesca, CF Reus, Sevilla FC, UD Almería, UD Las Palmas, Real Zaragoza, Málaga CF, Deportivo Alavés, RC Deportivo de La Coruña, Athletic Club, Sporting de Gijón, Levante U.D. y S.D. Éibar.

En concreto, los tres partidos que jugará en La Coruña, en la ciudad deportivista de Abegondo, serán los siguientes:

  • Real ValladoliDI – Sporting de Gijón (sábado 2, 11 horas).
  • S.D. Éibar – Real ValladoliDI (sábado 2, 18 horas).
  • Real ValladoliDI – Deportivo Alavés (domingo 3, 10,30 horas).

Del 26 al 28 de abril se jugará la segunda jornada de la segunda fase en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), con el Athletic Club, Real Zaragoza y Reus CF como rivales, y la competición se cerrará con la tercera y definitiva jornada en Valencia, del 14 al 16 de junio, ante el RC Deportivo de La Coruña, UD Las Palmas y UD Almería.

 En el otro grupo, el “Grupo Deportividad”, quedaron encuadrados por estos 16 equipos: Valencia CF, CD Leganés, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, Villarreal CF, Atlético de Madrid, Albacete Balompié, Córdoba CF, RCD Mallorca, C.A. Osasuna, Real Sociedad, CD Lugo, Celta, Real Oviedo, RCD Espanyol y Girona FC.

Los 16 jugadores del Real VallaodoliDI convocados para estos partidos en La Coruña por el técnico Dani Rabadán son Fary, Zurro, Lizarralde, Jony, Burgoa, Bombín, Jairo, Rubén, Elvira, Javi, Valverde, Patricia, Llorente, Jorge, David y Benja.

Fotografía: foto de familia del Real ValladoliDI en Tarragona junto a Toni Villa, jugador del primer equipo que se acercó a animar a jugadores, técnicos y colaboradores.