Icono chat Chat
Skip to main content

Segunda parada, en Mouscron

El Real Valladolid se mide este domingo al conjunto belga con quince jugadores en la convocatoria tras la lesión de Kike en el entrenamiento matinal

El Royal Excelsior Mouscron, conjunto que milita en la Primera División belga, será este domingo la segunda piedra de toque para el Real Valladolid en su stage de pretemporada. Son viejos conocidos, puesto que el año pasado los blanquivioleta ya se midieron a los belgas en un partido (1-2) en el que Kike y Jesús Rueda consiguieron los goles.

Precisamente, el salmantino se quedará con las ganas de repetir el golazo de vaselina con la zurda que consiguió hace un año ante el Mouscron. Un mal gesto durante el entrenamiento matinal le ha producido una contractura en el sartorio de la pierna izquierda y le ha hecho abandonar la sesión antes de tiempo. El doctor Pablo Grande ha explicado que este lunes se le practicará una ecografía para confirmar la lesión y analizar su gravedad.

Así las cosas, y dado que el desplazamiento es muy largo -más de 200 kilómetros-, José Luis Mendilibar ha optado por citar a sólo quince jugadores. Ya lo avisó tras el partido ante el Zwolle. Su intención no es cargar en exceso a los futbolistas y por ese motivo jugarán los que aún no han debutado en el stage.

Los ejercicios del entrenamiento matinal han permitido comprobar cuál será el once que alineará el Real Valladolid: Sergio Asenjo; Baraja, Aridane, García Calvo, Óscar Sánchez; Borja, Jesús Rueda; Asier, Canobbio, Escudero; y Ogbeche. En el banquillo se sentarán Jacobo, Carlos Lázaro, Goitom y Luis Prieto.

El resto de jugadores se quedarán en las instalaciones del Hotel Carlton De Brug para descansar y trabajar en el gimnasio.

Fotografías: (Jonathan González - Diario As): Canobbio, Carlos Lázaro, Óscar Sánchez y Aridane pugnan por la pelota en Mierlo; arriba, Mendilibar explica un ejercicio a sus jugadores.