Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Segundo arbitraje de Jaime Latre al Pucela en Primera

El oscense ha pitado al Real Valladolid en un total de cinco ocasiones entre Primera y Segunda

Santiago Jaime Latre ha sido designado para dirigir el Real Betis-Real Valladolid correspondiente a la primera jornada de la Liga 2019-2020 a punto de comenzar y que se celebrará este próximo domingo a las 21,00 horas (estadio Benito Villamarín). Será la segunda ocasión que el oscense arbitrará a los blanquivioleta en Primera División después de que en la pasada campaña dirigiese el Levante-Real Valladolid que concluyó con 2-0.

Latre, nacido en Huesca en 1979, ascendió a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2014-15 y, antes de eso, fue el encargado de dirigir al Pucela en cuatro partidos, hace ya más de ocho años.

Así, el penúltimo precedente con Jaime Latre al silbato se remonta a al 10 de junio de 2012. Un feliz encuentro de semifinales de playoff por el ascenso que acabó con una contundente victoria 3-0 a favor del Real Valladolid, frente al Córdoba. Esa misma temporada, en la segunda ronda de la Copa del Rey, el colegiado dirigió un Real Valladolid 6-0 Nàstic de Tarragona.

En la temporada anterior, la 10-11, Jaime Latre estuvo al mando en un Real Valladolid 1-1 Albacete y en el derbi regional ante el Numancia, en Soria, que acabó empate a tres.

Como curiosidad, Santiago Jaime Latre también sabe lo que es arbitrar al Promesas, en la temporada 05-06 en 2ªB, el enfrentamiento en casa del Lemona. Un partido que finalizó 0-0.

La sala del VAR estará a cargo de Mateu Lahoz.