Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Señas de identidad

Julio Baptista resaltó la importancia de que el Promesas siga creciendo con su estilo

El Real Valladolid Promesas cierra este domingo (17.00 horas) una semana cargada de compromisos con su visita al Real Unión Club. El conjunto irundarra llega a la cita en los puestos altos de la tabla, pero el filial blanquivioleta afrontará el duelo con el objetivo de “conseguir otro registro”. “Ellos están muy bien. Es un equipo que sabe a lo que juega, se defiende muy bien y viene de una dinámica buena. De la misma manera que cuando las dinámicas son malas están para romperlas”, explicó Julio Baptista en la previa.

Para ello, el técnico espera que su equipo mantenga las “señas de identidad”, lo que le permitirá seguir creciendo: “Hay muchos jugadores que el año pasado jugaban poco. Tenemos que hacer que consigan dar un nivel superior. Amoah está creciendo y va a tener un crecimiento mucho mayor. Hemos conseguido promocionar a seis juveniles. Estamos intentando sacar los puntos, pero demostramos ser un equipo joven”.

Mirando hacia delante y tratando de olvidar lo ocurrido en Majadahonda, el Promesas quiere continuar su evolución. Aunque cada vez se encuentra más piedras en el camino en forma de lesiones. “Paulo es una baja importante; Víctor está con el primer equipo, lo cual es una buena noticia; Fran Rivera ha tenido una lesión de pubis y puede ser que se tenga que operar; Dali… Son cosas importantes para nosotros que no puedes controlar”, lamentó.

Por otro lado, también habló de la participación de Palomeque, autor del gol el pasado miércoles. “Es un chico al que tratamos de dar continuidad, pero tiene un problema de salud que lo imposibilita para completar las semanas”, en referencia a las migrañas recurrentes que padece el central y no le permiten tener esa regularidad.

 Baptista