Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sensación agridulce

Sergio González aseguró que el Pucela hizo un partido muy completo ante el Levante y apuntó que el empate les deja algo tristes

Tuvo en su mano la victoria el Real Valladolid frente al Levante UD, pero finalmente el conjunto granota volvió a poner las tablas (2-2) en el marcador. Por ello, Sergio González comentó en rueda de prensa que el punto le dejó una “sensación agridulce”. “El equipo no ha perdido la entidad, se ha rehecho y ha remontado el partido. El empate ha hecho que nos vayamos algo tristes”, explicó.

El técnico blanquivioleta analizó el encuentro y resaltó que en la primera parte los suyos estuvieron “muy bien como bloque, minimizando sus virtudes”: “Hasta el gol de ellos, hemos sido mejor futbolísticamente. Ha habido una fase en la que si nos hubiéramos adelantado el partido habría cambiado. El equipo hizo méritos suficientes, pero fueron ellos quienes lo consiguieron en una jugada desafortunada. El empate no es injusto, pero estoy convencido de que hemos estado más cerca de ganar. El partido ha sido muy completo. El equipo se puede ir con la cabeza alta”.

Sobre los dos goles del Levante, en dos acciones fortuitas para los intereses locales, Sergio abogó por “trabajar para parar la jugada antes de que se produzca”. “Ampararme en la suerte sería de mal míster. Viendo el empeño de los futbolistas, seguro que eso se da la vuelta”, apuntó.

Así, el Pucela, a pesar de tener cerca el triunfo, sumó una jornada más como visitante. Por ello, el entrenador blanquivioleta deseó que su equipo obtenga mejores premios en Zorrilla. “Los resultados que obtenemos en casa no son los que queremos. Intentamos estar equilibrados, tanto en casa como fuera. Hay que ser fuertes en casa y fuera conseguir los mejores resultados posibles”, dijo.

Cambio de chip
Sin tiempo para descansar, el Real Valladolid se enfrentará de nuevo al Levante el próximo martes (19.00 horas), aunque esta vez en casa, en los octavos de final de la Copa del Rey. “Tenemos que intentar sacar el mejor once para competir en un torneo que nos gusta. Está claro que hay futbolistas con muchos minutos”, señaló. Al respecto, comentó que Orellana les trasladó en el descanso que “se le estaba cargando la parte de atrás”, por lo que el cuerpo técnico decidió sustituirle en la segunda mitad.

Además, el técnico anunció la buena noticia de El Yamiq, quien dio negativo en el último test y en la tarde de este viernes se ejercitó en los Anexos para estar disponible lo antes posible.

 Sergio González