Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Séptima final contra el Tordesillas

El Promesas buscará su decimotercer título del Trofeo Diputación de Valladolid este jueves (19.00 horas) ante el conjunto rojiblanco

La final del Trofeo Diputación ha tenido en los últimos años como principales protagonistas al Real Valladolid Promesas y al Atlético Tordesillas, que este jueves (19.00 horas) disputarán su séptimo partido con el título en juego en Los Pinos (Simancas).

Un duelo que se ha repetido en las tres últimas ediciones. El filial pucelano se llevó el título hace un año en Laguna, donde se impuso en la tanda de penaltis; mientras, en 2019 fue el Torde quien conquistó el título (1-2) en La Pedraja; y en 2018 el Promesas venció (1-0) al conjunto rojiblanco, que ejerció de anfitrión.

El primer precedente se produjo en 2009, precisamente, en Simancas con triunfo (1-0) blanquivioleta. El siguiente tuvo lugar en Arroyo de la Encomienda y, de nuevo, hubo victoria del Promesas por 2-0. En 2016 el Atlético Tordesillas levantó el trofeo tras imponerse en la tanda de penaltis, después de que el encuentro finalizara 2-2.

Ahora, el Promesas llega a esta final después de dejar en el camino al Betis CF (3-1) y al CD La Cistérniga (0-7), mientras que el Torde hizo lo propio con el CD La Pedraja y el CD Laguna, a quienes endosó sendos 4-0. Por ello, el filial pucelano deberá dar otro paso para tratar de superar al equipo turresilano, que milita en Tercera, y conquistar su decimotercer trofeo.

El encuentro podrá verse en directo a través de La 8 Valladolid.