Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ser valientes

Joaquín lamenta que el Leganés metiese al equipo atrás y aboga por corregirlo y enfocarse en el Sevilla

\"Por la situación en la que estamos, instintivamente te tiras un poco atrás. En el descanso pensamos que había que seguir igual que en la primera parte, sólidos, encontrando situaciones de peligro. Pero nos empiezan a meter en el área, perdimos un poco el control, nos vamos para atrás, y en la última jugada nos meten gol, es una desgracia\". Así ha analizado este viernes Joaquín lo sucedido ayer en Leganés, con la mente puesta en corregir errores y vencer al Sevilla en casa.

Para lograr los tres puntos, el central defiende que \"tenemos que ser nosotros mismos, valientes\". Valentía ha sido el concepto en el que más ha incidido Joaquín, quien argumenta que \"no por echar el culo atrás vas a defender mejor, intentamos tener más control de balón, y aunque ellos aprieten defender con balón\". 

Con 30 puntos, el equipo se mantiene en la decimosexta posición uno por encima del descenso. Una situación \"por la que se cambiarían cuatro equipos, e incluso los de arriba no se pueden despistar\", aunque reconoce que \"a todos los equipos de abajo nos cuesta puntuar, todos tenemos necesidad pero nosotros dependemos de nosotros mismos\".

 

Corregir los errores
Para ganar en Sevilla el primer equipo se conjura, se une, y cree. Lo externaliza Joaquín, que reconoce que \"tenemos que corregir cosas, estar juntos, más concentrados en jugadas aisladas que nos están costando puntos\". 

\"Todos sabíamos que íbamos a sufrir en Primera, igual que otros. Tenemos que borrar lo de Leganés, tenemos otro partido en 48 horas, con nuestra gente, debemos estar fuertes\" concluyó el jugador del Real Valladolid, que animó a la afición tras una derrota de difícil digestión: \"Invito a ser optimista y a confiar en el equipo\".