Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sergio León, jugador Estrella Galicia de febrero

El delantero cordobés del Real Valladolid ha sido elegido por la afición como el más destacado del pasado mes

Sergio Léon ha sido elegido como jugador Estrella Galicia del mes de febrero en la votación abierta a la afición, que ha reconocido al delantero andaluz como el más destacado del último tramo de competición en el que el Real Valladolid se ha anotado dos victorias y dos empates en cuatro partidos. Este miércoles el '7' recogió el galardón y compareció en sala de prensa para analizar el momento del Pucela y el próximo duelo ante la UD Las Palmas.

"Es un premio al trabajo, me lo han dado a mí como se lo podían haber dado a otro porque todos hemos trabajado súper bien" afirmó el atacante, quien reconoce estar "muy cómodo, desde que salí del Covid llevo un mes trabajando duro para ponerme en forma y aportar lo máximo, y se está viendo reflejado en el campo con goles, asistencias, trabajo y esfuerzo". 

Sobre la derrota en Oviedo, explicó que "fue un palo duro, prácticamente jugamos 85 minutos con un jugador menos, incluido el tiempo de descuento, y eso se nota en un campo tan difícil y ante un rival tan duro como el Oviedo" pero, a pesar de ello, consideró que "trabajamos todos muy bien, nos fuimos al descanso 0-0 pero ellos tuvieron un arreón de diez minutos en la segunda parte y pierdes un poco las fuerzas, seguimos buscando el gol pero no fue así, habría sido bonito jugar once contra once". 

Sergio León opinó acerca de la expulsión que "Raúl va sin maldad ni intención, mete el pie para robar con la mala suerte que pisa el tobillo" y argumentó que "son cosas que pasan, a mí contra el Málaga me dieron un pisotón igual en el área y no pitó nada ni revisó", y quitó trascendencia al asunto de las tarjetas asumiendo que "es parte de este deporte, de contacto, yo recibo muchos golpes que quedan en nada y a nosotros con poco nos pitan muchas faltitas, a veces las pitan y otras no, a pensar en el sábado contra Las Palmas".

El delantero, que respondió a la cuestión de la titularidad poniendo en valor el trabajo de Pacheta, de quien dijo que "hasta una hora y media antes del partido no sabemos quien va a jugar, el míster motiva y lo hace muy bien porque nos tiene activados a todos", miró hacia el tramo final de competición. "Quedan 11 jornadas y en una o dos no se va a decidir todo, hay muchos puntos en juego, muchos duelos directos, partidos que a priori parecen fáciles pero no lo van a ser porque arriba y abajo todos se juegan cosas".

Por último, sobre el choque ante la UD Las Palmas, destacó que "en nuestro campo somos muy fuertes" y que "hay que saber contra quien jugamos, no dormirnos, tiene muy buen equipo, jugadores muy importantes que marcan la diferencia, con muchísima experiencia".

 Sergio León