Icono chat Chat
Skip to main content

Sergio León, jugador Estrella Galicia de noviembre

El delantero blanquivioleta fue elegido como el más destacado del pasado mes, en el que se disputaron tres partidos

Sergio León ha sido galardonado por la afición como el futbolista del Real Valladolid más destacado en el mes de noviembre, premio que patrocina Estrella Galicia. El delantero fue titular en las victorias ante el Elche CF en LaLiga y ante la UD Barbadás en Copa, cuando marcó, y contó con minutos en San Mamés.

El cordobés pasó por sala de prensa para analizar lo que ha dado de sí este parón por el Mundial, con una concentración que ha servido para "seguir haciendo grupo, coger ritmo y enfrentarnos a equipos duros, nos ha venido muy bien". De cara a la vuelta a la competición, este miércoles 21 de diciembre, dijo que "lo afrontamos como al principio de temporada, con las mismas ganas e ilusión, hemos entrenado bastante y jugado bastantes partidos ante equipos duros, la experiencia ha sido bonita".

El delantero indicó que en estos días "hemos intentado hacer cosas nuevas, salida de balón" y sobre la capacidad ofensiva aseguró que "no nos preocupa, en la pretemporada también se hablaba de lo mismo, los partidos amistosos están para coger sensaciones, hacer cosas nuevas e intentar poner en práctica lo que nos dice el míster, no son partidos oficiales, hay que repartir minutos, coger confianza y físico, y los goles es lo de menos", algo que completó: "Hemos demostrado que somos un equipo que tenemos gol y lo hemos hecho en este primer tramo de LaLiga".

Sergio León, quien se mostró feliz por el papel de El Yamiq en el Mundial, circunstancia que se ha vivido en el equipo "como si fuese el Real Valladolid, es especial ver a un compañero jugar una semifinal, un orgullo", reiteró que estos días en Alicante "nos han servido para ponernos bien físicamente y hemos vuelto muy positivos, preparados para lo que se viene". Precisamente con eso concluyó, con la vuelta a la competición y los dos partidos oficiales que quedan de 2022, primero en Copa con la visita al Arenas Club, y después en LaLiga al recibir al Real Madrid. "Todos estamos centrados en querer competir", resumió.

 Sergio León