Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sin complejos al Metropolitano

El Real Valladolid se mide este sábado frente a uno de los mejores locales

El Real Valladolid afronta este sábado 20 de junio (22,00 horas, Estadio Metropolitano, jornada 30) un partido en uno de los campos más complicados de sumar de LaLiga Santander, pero lo hace sin complejos, con la confianza que da haber arrancado esta 'nueva' temporada de 11 partidos con resultados satisfactorios, y con el recuerdo del trabajo realizado allí la pasada campaña.

El Atlético de Madrid suma 29 puntos en casa, ocho victorias y cinco empates en 14 encuentros. Por contra el Real Valladolid se mantiene como un visitante sólido, el octavo mejor del campeonato, gracias a los 16 puntos cosechados. La estadística esta campaña indica que los colchoneros tienen un entramado defensivo de garantías ya que solo han encajado 22 goles, la segunda mejor zaga de LaLiga, por los 34 del Pucela, también un registro destacable. 37 goles a favor alumbran a los madrileños, que tienen un porcentaje de posesión y de pases acertados parecido al de los blanquivioletas.

Si echamos la vista atrás, son siete las veces que el Real Valladolid se ha llevado la victoria en sus visitas al Atlético. El último precedente tuvo lugar el 27 de abril de 2019 con un ajustado 1-0, lo que indica que este equipo tiene mimbres para poder pelear los puntos. El asturiano González Fuertes será el árbitro encargado de dirigir la contienda.

Para este choque Sergio González ha convocado a 25 futbolistas, con las ausencias de los lesionados Sandro y Pedro Porro, ya que después se realizará un entrenamiento en el propio estadio. De esa forma la lista de jugadores que viajarán a Madrid la conforman: Masip, Caro, Samu Pérez, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Javi Moyano, Antoñito, Nacho, Salisu, Alende, Joaquín, San Emeterio, Alcaraz, Kike Pérez, Míchel, Matheus, Hervías, Toni Villa, Óscar Plano, Waldo, Ben Arfa, Ünal, Miguel y Guardiola