Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sin desconexiones

Javi Moyano aseguró que si mantienen los niveles de concentración el equipo seguirá creciendo

La derrota del Real Valladolid en Eibar supuso otro golpe en un nuevo partido sin recompensa. “El 3-1 no refleja la igualdad que hubo en el terreno de juego. Esto va de goles y no fuimos capaces de materializar en el partido de ayer”, lamentó Javi Moyano este viernes en rueda de prensa.

“El partido te deja un poco frío, con una sensación extraña. Empezamos muy bien, con situaciones muy claras para habernos puesto por delante. A raíz de su primer gol entramos en un cambio de dinámica y ellos se aprovechan con la jugada desafortunada del segundo. En la segunda el equipo se vuelve a enchufar y creo que fuimos merecedores del empate”, explicó el capitán blanquivioleta.

Moyano también comentó que no pueden tener “ningún momento de desconexión”: “Cuando el equipo baja el rendimiento, los rivales no perdonan. Quizás, alargándolo un poco más en el tiempo, ha sido donde hemos tenido un debe. Si analizamos los goles que encajamos, todos tienen relativa fácil solución en cuanto a niveles de concentración. Si los mantenemos, vamos a seguir creciendo”.

Hubo algunas acciones protestadas por los blanquivioleta que afectaron al Pucela. “Hay un par de jugadas dudosas para ir a verlas, como la de la mano y la de Toni”, aseguró. De hecho, sobre la mano reclamada en la segunda mitad, dijo que “con el reglamento” delante, es “penalti”. “A nosotros nos han pitado manos así”, lamentó.

Pese al mal sabor por el choque ante la SD Eibar, el lateral dejó claro que el balance de la temporada es “positivo cuando se consiguen todos los objetivos”. Además, en ese encuentro ocupó una demarcación poco habitual en él, ya que con la lesión de Kiko Olivas pasó a centro de la defensa. “Al principio haciéndote con el puesto. Aquí estamos todos para ayudar, sea donde sea y donde requiera el entrenador en cada momento”, señaló.

Respecto a su futuro, dijo que se encuentra “muy contento” en el Club, ya que afirmó sentirse “querido y valorado”. “Estamos a expensas de que acabe la liga porque quiero dar todo el protagonismo al fútbol”, apuntó.

La próxima parada, y última de la temporada, será este domingo (18.30 horas) en Zorrilla frente al Real Betis, contra quien desean tener un buen final: “Nuestra idea pasa por poner un buen broche a la temporada, consiguiendo todos los objetivos marcados y que todos disfrutemos de una última victoria en nuestro estadio”.

El Promesas, a disfrutar
Como capitán del primer equipo, Moyano ha dicho a los jugadores del Promesas que han estado con ellos durante este periodo “que disfruten de este momento”. “Va a ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados por esta pandemia. Tener la posibilidad de jugar una fase de ascenso es muy importante. Lo único que tienen que hacer es lo que han hecho durante la magnífica temporada. Es un grupo que trabaja todos los registros”, expresó.

Además, el lateral apuntó mirando al futuro que “no hay un paso muy grande si consiguen ese ascenso”. “Sería importante para ellos, para nosotros y para el Club”, sentenció.

  Javi Moyano