Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sin relajación

Fede San Emeterio resalta la ventaja de puntos pero pone el foco en que LaLiga es muy larga y complicada

A pesar del frío propio del invierno que ya toca la puerta de Zorrilla los jugadores del Real Valladolid siguen con las ideas activas en su cabeza para afrontar este domingo un partido ante un rival destacado en la clasificación, la Real Sociedad. Para analizar el encuentro, y su estado de forma, Fede San Emeterio pasó este martes por los micrófonos de la zona mixta.

"Queremos hacernos fuertes en casa, sabemos que va a ser un rival complicado porque la clasificación así lo demuestra y tienen buen juego, pero queremos ganar" demostró el cántabro su voluntad de conseguir los tres puntos, para lo cual deben minimizar a un rival que "intenta jugar mucho el balón, los equipos contrarios suelen sufrir corriendo detrás de ellos; tenemos que intentar quitárselo, tapar huecos para que no nos puedan hacer daño sobre todo por dentro". Sentenció el mediocentro que "queremos ser protagonistas jugando en casa", una declaración de intenciones clara.

Abordó el jugador la competencia que hay en su zona del campo, algo que en su opinión "es mejor para nosotros, nos debemos al equipo y cuantos más y mejores jugadores haya por puesto, mejor, también para el míster" y enfatizó en la "normalidad" que supone esa situación: "Sabemos que es más complicado jugar y eso hace que haya más exigencia entrenando".

Por último San Emeterio respondió sobre la posición en la clasificación, algo que "todo el mundo mira pero queda mucho por disputar, tenemos una ventaja pero no nos podemos relajar porque esta LaLiga es muy complicada y si te relajas lo pagas", antes de concluir que "lo principal es sumar cuantos más puntos mejor para sellar cuanto antes la permanencia".