Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Sin ritmo ante un grande

Hugo López compareció en rueda de prensa tras la primera derrota del curso del Clínica Sur-Aspasia en Pisuerga

El Clínica Sur-Aspasia cayó derrotado ante el Leyma Coruña y comenzó 2021 con tropiezo. Tras el partido, Hugo López reconoció que los gallegos fueron "justos vencedores" y lamentó "la falta de ritmo y juego ofensivo", aunque dio valor a la entidad del adversario, uno de los colosos de la liga. "Ellos han hecho un gran segundo tiempo y han merecido ganar. Nuestra puesta en escena ha sido buena, sobre todo en defensa, pero cometimos demasiadas pérdidas de balón que nos han lastrado. En el segundo periodo hemos seguido bien atrás, pero tras el descanso no hemos salido bien. No pudimos mantener el nivel físico que nos exigían y nos hemos parado completamente en ataque, jugando sin ritmo, sin pases y ante un equipo que se ha hecho grande", explicó el técnico vallisoletano.

A pesar de la derrota, la primera en casa en lo que va de temporada, Hugo López destacó la capacidad de reacción de los blanquivioleta. "Ellos han tenido acierto, pero llegamos vivos al final después de levantar 15 puntos, aunque nuevamente nos ha costado el inicio del último periodo. Conseguimos salvar el basketaverage al final y veremos si es importante al final de esta vuelta o de la sigueinte, pero vamos a seguir trabajando"

No obstante, el nivel defensivo de los vallisoletanos fue bueno y el técnico local valoró el trabajo de sus pupilos. "No nos ha faltado intensidad atrás, pero hemos jugado con 13 pérdidas de balon, que son muchas, y nos ha faltado agresividad para ir a la línea. Hemos jugado demasiado al uno contra uno, sin pases y ellos también han defendido a un gran nivel. No se nos puede olvidar el equipo que teníamos en frente, una de las mejores palntillas de la equipo y con todos los jugadores aportando", concluyó.

 Hugo López