Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sólidos en casa

Kiko Olivas destacó en rueda de prensa la importancia de los partidos en Zorrilla para lograr la permanencia

Uno de los nombres de la semana en el Real Valladolid es el de Kiko Olivas, que en la última jornada en San Sebastián jugó su partido número 100 como blanquivioleta. “Estoy muy contento y feliz de llegar a esa cifra. Me costó mucho y lo pasé bastante mal, pero poco a poco he ido evolucionando. La llegada del míster fue fundamental; siempre se lo he dicho y agradecido. Ahora me encuentro en un gran momento”, expresó.

Aunque el choque contra la Real Sociedad es pasado y el equipo está concentrado en el Athletic Club, que este jueves disputa la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, algo que puede afectar en el encuentro del domingo (14,00 horas) en Zorrilla: “Será un partido complicado. Estaremos pendientes de ver cómo se dan las cosas. No sé qué les puede influir más. Si pasan, a lo mejor pueden venir más relajados, pero también con más confianza. Si les eliminan, pueden tener más motivación para ganar aquí o convertirse en un golpe duro”.

El central recordó que en San Mamés el Athletic les exigió “mucho”. “Tenemos que exigirles igual. Ojalá lo pasen mal y podamos conseguir los tres puntos. Si hacemos un partido como los que venimos haciendo en casa, lo tendrán muy difícil. Nos encontramos en una línea muy buena, aunque no estamos consiguiendo los resultados que merecemos”, explicó.

Por ello, Olivas incidió que en casa deben hacerse “fuertes”. “Es un partido importante que podemos ganar, sin duda”, dijo. Además, señaló que antes del parón por selecciones van a afrontar un bloque de tres partidos “fundamentales” y afirmó que si los sacan “adelante” tendrán hecho gran parte del trabajo.

Como uno de los protagonistas en el apartado defensivo, destacó que los dos años que lleva el Pucela sin recibir una tarjeta roja es “un dato importante” que demuestra que es “un equipo que defiende bien y es intenso, pero no marrullero”.

Respecto a las últimas actuaciones del conjunto vasco, aseguró que “ha pasado una racha muy mala”, pero apuntó que “si gana, acumula dos victorias seguidas”. “Es un equipo físico, que te exige mucho y que basa mucho su juego en duelos individuales. También es uno de los que más kilómetros recorre, como nosotros, y que cuenta con jugadores determinantes, sobre todo arriba. Es un equipo competitivo, guerrero, que da todo en el campo”, analizó.

Kiko Olivas