Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Suerte dispar para el Pucela de cara al Mundial

La Suecia de Melwin Pantzar avanzó a la siguiente fase, mientras que Sylvester Berg y Dinamarca se despiden de la Copa del Mundo FIBA 2023

Suerte dispar para los representantes internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Por un lado, la selección Suecia de Melwin Pantzar ha logrado avanzar de ronda y acceder a los Clasificatorios europeos para la Copa del Mundo FIBA 2023. Por otro, no obstante, la Dinamarca de Sylvester Berg se despide de sus opciones después de caer en los pre-Clasificatorios.

En Matosinhos, Portugal, y con el vallisoletano y ex del Pucela Hugo López como seleccionador del cuadro sueco, el equipo nacional de Melwin Pantzar cumplió con el objetivo y avanzó de ronda como líder del Grupo C. A pesar de la derrota inicial ante los anfitriones (77-79), los escandinavos se repusieron con dos abultadas victorias ante Luxemburgo (76-129 y 94-58) y dando la vuelta al basketaverage ante los lusos (60-79). Con tres triunfos y un tropiezo, Suecia se hizo con la primera plaza y el base blanquivioleta destacó en los primeros encuentros, aunque cayó lesionado en el tercer envite.

Melwin Pantzar, quien estará de baja alrededor de quince días debido a un esguince del ligamento lateral de la rodilla y una pequeña lesión muscular en la zona adyacente, ha vuelto a erigirse como una de las piezas importantes para el técnico pucelano. En su debut ante Portugal, el ‘19’ del Pucela disputó 15 minutos y firmó cuatro puntos, tres rebotes, una asistencia y seis créditos de valoración. En la segunda jornada, el blanquivioleta se fue hasta los 14 tantos, seis rechaces capturados, siete asistencias y un total de 27 de valoración.

Desafortunadamente, el jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó lesionado en el tercer partido del pre-Clasificatorio cuando apenas había disputado dos minutos y medio. La buena noticia, eso sí, es que ha quedado descartada una lesión de gravedad y, finalmente, Suecia logró el pase de ronda al Clasificatorio europeo. En dicha fase, 32 equipos buscarán una de las 12 plazas que dan acceso a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Sylvester Berg y Dinamarca, fuera
La cruz del Pucela, sin embargo, fue para Sylvester Berg y su Dinamarca, quienes no lograron el objetivo de avanzar al cuadro Clasificatorio partiendo desde el Grupo E. Con el alero blanquivioleta desempeñando un papel muy protagonista, la selección danesa se despidió de Podgorica, Montenegro, sin una sola victoria en su casillero.

El cuadro escandinavo se estrenó con derrota ante Islandia (91-70) y cuatro puntos, dos rebotes, dos asistencias y siete de valoración para un Sylvester Berg que partió como titular. Sin embargo, el del Real Valladolid dio un paso adelante en la segunda jornada y brilló, siendo de la partida de nuevo, con 13 tantos (62.5% de acierto), tres rechaces, dos asistencias y 13 de valoración que no sirvieron para sumar un triunfo (68-79 ante Montenegro).

Los dos últimos compromisos de Dinamarca se volvieron a saldar con derrotas, titularidad y buen papel de Sylvester Berg. Siete puntos, un rebote y una asistencia en el segundo duelo ante Islandia (73-89); y 12 tantos (55.6% de acierto) y cuatro capturas en el tropiezo final ante Montenegro (79-67).

A pesar de su juventud, Sylvester Berg ha disputado una media de 16 minutos y medio en los que ha promediado nueve puntos (60% de acierto tanto en tiros de dos como en triples), 2.5 rebotes, 1.3 asistencias y 8.3 créditos de valoración. Partiendo como titular en todos los compromisos del pre-Clasificatorio, el jugador blanquivioleta es uno de los referentes de una Dinamarca que, no obstante, no estará en la próxima Copa del Mundo FIBA, la cual se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.