Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sufrir y vencer

El Real Valladolid recibe este domingo, a partir de las 18.15 horas, a una correosa SD Amorebieta

El Real Valladolid tiene una cita con el sufrimiento y con la victoria. Un enfrentamiento (domingo 27 de febrero, 18.15 horas, Estadio José Zorrilla) ante un equipo rocoso, correoso, que en el partido de ida infligió un duro castigo a los blanquivioletas. Una SD Amorebieta que a pesar de ocupar plaza de descenso ha demostrado competitividad y ha logrado sacara puntos ante los equipos de la zona alta, por lo que se espera un duelo complicado y en el cual la clave del éxito estará en trabajar para ser mejores.

No hay que dejarse engañar por la posición en la tabla. Los 26 puntos que atesoran los vascos son el fruto de sus 14 empates, lo que significa que es un rival difícil de doblegar. Con 32 goles a favor y 41 en contra, promedian más de un tanto por encuentro y marcan una vez por cada 2,8 tiros que realizan entre los tres palos, tal y como indican las estadísticas. El cuadro de Íñigo Vélez llega a esta jornada 29 tras caer derrotado ante el CD Leganés u acumular dos empates más, con su última victoria conseguida el 29 de enero ante el Girona FC.

Sin precedente histórico, ya que esta será la primera vez que el Real Valladolid reciba a la SD Amorebieta en partido oficial, el presente muestra a un Pucela ambicioso que quiere seguir enganchado a la zona alta y que acumula nueve partidos invictos de manera consecutiva en LaLiga SmartBank, un momento que se quiere prolongar con una victoria en casa, donde esta temporada solo se ha perdido una vez. Pacheta advirtió de la dificultad que entraña el partido pero también de la importancia de sentirnos grandes dentro de la progresión adecuada del equipo castellano. Mañana, una hora antes del encuentro, se conocerá la convocatoria.

El encuentro será dirigido por el colegiado navarro Galech Apezteguía, en la que será su primera vez en Zorrilla.