Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Toni Villa, 100 partidos como blanquivioleta

El canterano, que debutó con la primera plantilla en 2017, completó su centenario este martes

Toni Villa ha cumplido cien partidos como jugador de la primera plantilla del Real Valladolid. Lo ha conseguido este martes, en el duelo ante el Cádiz, con el que completa una cifra redonda que ejemplifica el camino de aquel joven murciano que, con 15 años, llegó a la residencia blanquivioleta para convertirse en el futbolista que es hoy.

Después de jugar en las categorías base del Pucela, Toni debutó con 19 años en Segunda División B en las filas del Promesas. Sus dos buenas temporadas, unida a otra más de confirmación como jugador de la Cultural Leonesa, también en la categoría de bronce, valieron para que en la temporada 2017-18 se asentara como jugador de la primera plantilla del Real Valladolid con pleno derecho. Aquel año, el del ascenso, jugó 38 partidos (30 de LaLiga, 4 de playoff, y 4 más de Copa del Rey).

El curso siguiente llegó su debut en Primera División, un 17 de agosto de 2018. Ahí acumuló 26 encuentros más con la camiseta blanquivioleta, más otros 24 en la pasada temporada 19-20 (23 en LaLiga, uno en Copa).

Por último, Toni Villa ha jugado en la presente 2020-21 12 partidos lo que completa el centenario. En total, como miembro de la primera plantilla, el futbolista murciano acumula más de 5.700 minutos en encuentros oficiales en los cuales ha anotado 7 goles.