Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Trabajo colectivo

Pacheta destacó que el Pucela defendió mejor ante el FC Cartagena para llevarse el triunfo

El triunfo (2-0) del Real Valladolid frente al FC Cartagena dejó buen sabor de boca a Pacheta por el juego mostrado. “La sensación que tengo es que cada vez somos mejores. Hoy hemos defendido mejor, no han tenido un remate claro y eso es muy importante. Vamos creciendo. Cuando vienen los equipos hacemos que no afloren todas sus virtudes”, expresó tras el encuentro.

En ese sentido, el técnico pucelano consideró que “el trabajo colectivo es la clave”: “Lo que te va a dar el premio es que el equipo crea. Estamos generando muchos problemas al rival cuando entrega muchos espacios a la espalda. Cuantas más virtudes tengamos, más peligrosos seremos. ¿Se ha visto la mejor versión del Real Valladolid? Espero que no”.

Pacheta tenía en su plan la idea de que el conjunto murciano utilizase tres centrales y dos carrileros, aunque a su equipo le costó “ajustar”. “Hemos estado sumamente bien en situaciones de gol y hemos tenido muchas para cerrar el partido. Con balón hemos corrido muy bien y en las transiciones defensa ataque hemos sido muy buenos, lo que nos hace muy peligrosos”, analizó.

Todo ello ante un Cartagena que “venía a tres puntos y haciendo muchos goles”. “Queremos que el rival venga esperando que le aprieten”, dijo sobre la fortaleza de Zorrilla, donde el Real Valladolid logró su séptima portería a cero de la temporada. Además, quiso hacer mención a los aficionados que no fallaron en esta fría noche: “Dar las gracias a todos los que han venido. Cada día se oye mejor el campo. En cada ocasión de gol se vuelca. De ahí los resultados que estamos teniendo”.

Los blanquivioleta pudieron ganar por más diferencia, pero no culminaron las ocasiones. “No me preocupa no meterlas. La gente llega y estamos teniendo fe en correr. Habrá algún día que nos sonría la fortuna”, comentó. Por otro lado, también fue preguntado por el penalti no señalado en los últimos instantes. “Me parece muy claro. Algún día nos pitarán uno”, respondió.

Por último, Pacheta también aprovechó la comparecencia para mostrar sus condolencias con el CD Marchamalo: “Toda mi fuerza y todo mi abrazo en estos momentos duros”.

 Pacheta