Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Trabajo previo y consenso

Jordi Masip dio las claves para detener el penalti a Iago Aspas que permitió al Real Valladolid mantener el empate

El partido del Real Valladolid frente al RC Celta de Vigo tuvo un nombre propio: Jordi Masip. El cancerbero detuvo un penalti a Iago Aspas para mantener el 0-0 en el marcador y, además, realizó alguna otra buena intervención. Sobre la acción desde los once metros, dio las claves para llegar al objetivo de pararla: “Es un trabajo previo que hacemos con los porteros y con Santi, nuestro entrenador, en consenso, para adivinar el lado de los lanzadores”.

El meta blanquivioleta reconoció que esas jugadas son “muy complicadas”. “Lo porteros tenemos menos que perder que los delanteros. Con un trabajo previo de todos intentamos ser lo más precisos en esos momentos. En Leganés acertamos el sitio, pero no lo pude parar”, explicó. Además, comentó que el árbitro le incidió “mucho” en que “pisara la línea” antes de lanzarse. “Sabes que ante la mínima duda pueden anularte la parada”, dijo.

Respecto al partido, aseguró que tenían delante “a un gran equipo con grandes jugadores”. “El trabajo defensivo fue muy bueno, con una generosidad y solidaridad increíbles. Es para estar contentos con el trabajo que se hizo. Quizá falte un pelín de concentración en alguna acción. En la primera parte casi no hubo ocasiones y en la segunda llegaron, a lo mejor, fruto del cansancio”, expresó.

Y es que la vuelta de LaLiga Santander no está siendo fácil para el Pucela, tal y como reconoció Masip: “Llevamos tiempo parados, hemos hecho una pretemporada un poco extraña y hay cosas que nos cuestan coger. El juego ofensivo va saliendo poco a poco. Ayer no se pudieron dar las ocasiones que sí tuvimos contra el Leganés por culpa del Celta, que le gusta tener el balón. Hay que dar margen de mejora al equipo”.

Sobre jugar sin público, afirmó que es “extraño”. “Uno juega al fútbol para su afición y su gente, notar el calor de la grada. Nos tenemos que adaptar. Son circunstancias especiales. Que pasen cuanto antes y de la mejor manera para el Real Valladolid”, señaló.

Un paso importante
Los cuatro puntos conseguidos en estos primeros dos partidos han supuesto “un paso importante” para la permanencia, pero Masip aboga por tener los pies en el suelo y aseguró que “queda mucho trabajo por hacer”. “Hasta que las matemáticas no digan que estamos salvados, no podemos decirlo. Vamos por buen camino”, apuntó.

Este sábado (22,00 horas) tienen otra cita importante en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. “Es uno de los equipos grandes de laliga. Tenemos que hacer un partido casi perfecto. Sabemos de las dificultades y de la gran calidad de sus jugadores”, comentó. Pese a ello, el portero afirmó que intentarán “sacar algo” para seguir sumando. “Cada tres días tenemos una lucha y queremos sacar puntos en todas ellas”, sentenció.

  Masip