Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Trabajo sin premio

Pacheta lamentó que el Pucela no estuviera tan brillante en ataque, pero puso en valor una nueva portería a cero

El Real Valladolid solo pudo sacar un punto en su visita al CF Fuenlabrada en un encuentro en el que las “ocasiones claras” fueron blanquivioleta, tal y como explicó Pacheta en rueda de prensa. “Quizá no hemos estado tan brillantes en ataque, pero seguimos con la portería a cero. Sirve para sumar y para ponerlo en valor. Este es un campo muy jodido. Hemos hecho todo para ganar. No entran, pues a seguir”, dijo.

Sobre el cerrojo en la meta de Masip, el entrenador aseguró que solventaron “bastante bien su balón parado”. “Me sigo yendo orgulloso porque encajábamos muchos goles. Ahora llevamos trece porterías a cero. Son muchas. Estamos siendo consistentes y eso te da mucha confianza a la hora de atacar y ser sólidos”, analizó.

Además, destacó el récord de imbatibilidad logrado por Masip en el Real Valladolid. “¿Cómo se consigue esto? Martillo, martillo, martillo y cada día. Hacemos detalles defensivos que son mucho mejores ahora que antes. El jugador va adquiriendo eso que trabajamos. Si no encajas gol estás muy cerca de ganar. Nosotros trabajamos mucho más el ataque que la defensa”, señaló.

Respecto al desacierto en ataque, Pacheta comentó que quizá tuvieran “más profundidad en el primer tiempo”, pero apuntó que “las ocasiones más claras han llegado en el segundo”. “No hemos ido en progresión en el partido. El rival también juega y ha parado bien el balón a la espalda que nos daba esa profundidad. Luego no hemos sabido jugar con esa velocidad de balón”, lamentó.

Al ser preguntado por la acción del penalti a Toni Villa, explicó que en directo le pareció. “Si lo han quitado… Soy un defensor acérrimo del VAR, pero creo que es una herramienta que estamos mal utilizando. Tenemos que mejorar la velocidad y la eficacia”, expresó.

Por último, el entrenador blanquivioleta fue cuestionado por la media de ganar en casa y empatar fuera para ascender. “Ahora lo firmo. Pocos años no se ha ascendido directo con 78 puntos”, dijo. Eso sí, dejó claro el próximo objetivo: “Solo vale ganar al Girona. Si tú ganas, estarás arriba. A focalizar en Girona”.

 Pacheta