NOTICIAS

Trasvase San Mamés - Zorrilla

Las previsiones apuntan a que unos 3.000 aficionados rojiblancos se pueden dar cita este domingo en Valladolid

16/10/2007 10:35

El día (domingo 20 de octubre), la hora (17 horas), el pronóstico del tiempo (día soleado con máximas de 20ºC), la cercanía entre Bilbao y Valladolid (las anteriores salidas del Athletic han sido a Barcelona, Valencia y Villarreal), la importancia del partido para el equipo vasco (17º con 6 puntos) y la tradición de anteriores desplazamientos masivos a la capital del Pisuerga son elementos que hacen presumir que un gran número de aficionados del Athletic estarán el domingo en Zorrilla.

La última vez que el Athletic visitó Valladolid fue el 3 de febrero de 2005, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Unos 5.000 aficionados al club vasco presenciaron el partido. Pese a ser un jueves, la afición rojiblanca no falló a su equipo y se dio cita masivamente en la grada de Zorrilla, hasta el punto de que hubo más de un problema con abonados del Real Valladolid en Tribuna B, que se encontraron sus localidades ocupadas. Dado que todas las localidades, por supuesto, están numeradas, el problema no debe repetirse con un mínimo de educación.

El Athletic Club ha formalizado oficialmente una petición inicial de 550 localidades y la Agrupación de Peñas del Athletic de la Zona Norte solicitó este martes unas 400 más. Pero al Club han llegado también otras muchas peticiones de entradas de Castilla y León, La Rioja y Extremadura.

98i_51aficion del athletic en autocar.jpg
La afición bilbaína camino de Valladolid el 3 de febrero de 2005.

El Real Valladolid ha tomado la decisión de mantener los precios normales marcados para esta temporada en Zorrilla: 20 euros la Grada (norte y sur); 25 euros para la Tribuna B (donde se ubicará la mayor parte de la afición visitante) y las Preferencias (A y B); 30 euros la Tribuna Norte; 35 euros la Tribuna A; 40 euros la Tribuna Especial y 50 euros las localidades de Palco Privado. Son los mismos que ante el Deportivo y ante el Real Murcia.

Las entradas saldrán a la venta este jueves en las oficinas del Club en el estadio, en horario de 10 a 14 y de 16,30 a 20 horas. El viernes se mantendrá el horario en las oficinas. El sábado, las oficinas sólo abrirán por la mañana, de 10 a 14 horas; mientras que el mismo doming, el punto de venta se traslada a las taquillas del estadio frente al Centro Comercial Carrefour, donde se atenderá al aficionado de 11 a 14 horas y desde las 15,30 horas hasta el comienzo del encuentro.

El Club también atenderá telefónicamente peticiones a partir de 20 entradas (exclusivamente de Tribuna A y Tribuna B). Para ello, el interesado deberá llamar al número 983-36.03.42, donde se le facilitará un número de cuenta bancario dónde deberá ingresar el importe del paquete de entradas. Una vez que el Club compruebe el ingreso, el comprador recibirá al día siguiente por mensajería (a portes debidos) las entradas para el partido. Dado el sistema de envío, no se atenderán pedidos telefónicos a partir de las 14 horas del jueves 18 de octubre.

En cualquier caso, no es previsible que las 6.500 entradas que el Club blanquivioleta pondrá a la venta se agoten. Zorrilla sólo ha colocado el cartel de "No hay billetes" en tres ocasiones en 25 años (la última el pasado 23 de septiembre, con la visita del Real Madrid) y no parece que este domingo vaya a ser la cuarta.

Fotos (El Correo Digital): La afición del Athletic, en su última visita a Zorrilla.