Icono chat Chat
Skip to main content

Trayectoria paralela

El Real Valladolid visita al Getafe, otro equipo que ha desarrollado un buen juego en Liga y que tiene menos puntos de los que merece, reflexiona Mendilibar

Getafe y Real Valladolid han hecho méritos para tener una situación más desahogada en la tabla clasificatoria. Ambos equipos han despertado elogios de todo el fútbol español por su valiente manera de afrontar todos los choques, aunque en ocasiones han tenido que conformarse con un botín escaso. Así lo ve Mendilibar, quien ha asegurado este viernes en rueda de prensa que su pensamiento y el de toda la plantilla está únicamente centrado en el choque de este domingo ante los azulones.

El Real Valladolid visitará en el Día de Reyes a un equipo dirigido por Michael Laudrup que disputa tres competiciones y que en estos momentos aventaja en tres puntos a los blanquivioleta. El choque a priori será abierto, vistoso e igualado.

Mendilibar reconoció no tener claro cuál va a ser el once que va a alinear en Getafe. "No he pensado demasiado en la alineación. Empezaré a hacerlo esta noche y tomaré una decisión mañana en función de lo que vea en el entrenamiento", aseguró. Como es habitual, el técnico no quiso desvelar si introducirá alguna novedad respecto al último encuentro liguero, disputado en Zorrilla ante el Betis. La intención del equipo es que la eficacia goleadora demostrada en la Copa del Rey se traslade a la competición doméstica, donde no ha visto puerta en los tres últimos choques y ha reducido muy notablemente el número de tantos encajados.

Mercado de invierno
"Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Una frase que Mendilibar se ha hartado de repetir en los últimos meses para referirse a su plantilla y que este viernes ha vuelto a entonar tras las preguntas de los periodistas sobre la apertura del mercado de invierno. "Siempre he dicho que estoy contento con lo que tengo, si viene algún jugador tendrá que adaptarse cuanto antes a la dinámica. Quizá la zona del campo en la que necesitamos algún refuerzo sea en la delantera, pero no porque no tengamos calidad sino porque tenemos pocos efectivos. Si me aseguran que a Llorente, Ogbeche y Kike les respetan las lesiones, me doy por contento".

El entrenador de Zaldibar también hizo alusión al supuesto interés de otros equipos por el joven cancerbero Sergio Asenjo. "Aquí no hay nadie imprescindible y todos somos necesarios. Yo puedo ser el primero al que echen mañana y alguien vendrá y no pasará absolutamente nada. Todos vamos y venimos tarde o temprano. De todos modos, si es verdad que alguien viene a por él, que pague una buena cantidad".