Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un apoyo increíble

Afición y ciudad entera están volcadas con el Real Valladolid, algo que Waldo ha puesto en valor para estas tres finales

Un equipo es mucho más que once jugadores. El Real Valladolid es toda una afición comprometida y una ciudad volcada con su equipo, que empuja para, en estas tres finales, poder conseguir el objetivo. Todo ello lo ha puesto en valor Waldo en su comparecencia ante la prensa este jueves, a tres días del trascendental choque contra el Athletic.

\"El apoyo que está mostrando la ciudad y la afición es increíble, nos da un punto de moral a todos los futbolistas, nos ayuda a afrontar este partido\" indicó el extremo. El pacense, hasta hace unos meses, contaba con ficha del filial y ahora cuenta con minutos importantes en el primer equipo, algo a lo que quita importancia el futbolista: \"Ha sido todo muy rápido, estoy haciendo buenos partidos e intentando ayudar en todo lo que pueda a los compañeros; es una sorpresa contar con tantos minutos pero todo lo que sea ayudar, bienvenido sea\".

El extremo profundizó en su momento de forma. \"Me beneficia el campo grande, con espacios, que no tengas tanta presión con rivales encima de ti. Pero hay un salto importante en intensidad, yo estoy haciendo lo mismo que con el Promesas, es mi estilo, pero los jugadores tienen más nivel e intensidad\" explicó el extremo, que sueña con conseguir su primer gol: \"Voy a seguir intentándolo, a ver si puede ser este domingo\". Sin embargo, su último mensaje fue claro ya que para él \"todos los compañeros estamos con posibilidades de jugar de titular, cualquiera que salga lo va a hacer bien y los que no, estaremos apoyando\".

Sobre el estado de ánimo del grupo, Waldo aseguró que \"nos hemos repuesto bien a lo sucedido ante el Atleti, tenemos muchas ganas y mucha fuerza\" y asumió que la permanencia depende del buen hacer del Real Valladolid: \"Todo depende de nosotros, si hacemos las cosas bien no tenemos que tener problemas\". Además, se aventuró con una estimación al afirmar que \"ganando dos partidos vamos a estar ahí\". 

El rival de este domingo, el Athletic, llega a Zorrilla decidido a sumar la victoria en su lucha por Europa. Pero al Pucela \"nos da igual como salgan ellos, estando a nuestro mejor nivel tenemos posibilidades de ganar, no tenemos ningún miedo\".

Por último Waldo dedicó unas palabras a sus antiguos compañeros, que este domingo por la mañana tienen otra final (11,30 horas, frente a Salamanca C.F. en los Anexos): \"Quiero pedir a la afición que, si puede, eche una mano porque el equipo se juega la vida\".