Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un envite crucial

Sergio González destacó la relevancia máxima del partido ante el Girona y confió en dar un salto de calidad

Es una auténtica final. Un partido crucial. En los últimos partidos jugados en casa hemos jugado a un gran nivel. Solo nos ha faltado el resultado. Ojalá podamos dar el salto de calidad ante un rival directo por la permanencia”, aseguró de inmediato Sergio González este lunes ante los medios de comunicación. El técnico indicó, además, que es importante que el equipo se haya quitado “los residuos” de los fallos en el empate a dos en Vitoria y haya recargado las pilas para afrontar “sin miedo” el partido de mañana, martes, ante el Girona.

Un rival que acumula cinco derrotas consecutivas que le han sumergido en la pelea por evitar el descenso. No obstante, Sergio aclaró que tanto el bloque ofensivo como el defensivo deberán mostrar sus mejores prestaciones para contrarrestar las armas del rival. “Nosotros nos jugamos muchísimo más. Ellos también se juegan mucho, pero nosotros tenemos que demostrar que queremos esos puntos”, anotó.

En este sentido, consideró que lo más probable es que el técnico del Girona, Eusebio Sacristán, emplee una defensa de cinco, algo que el cuerpo técnico tiene cotejado tanto a la hora de atacar como defender. “Tenemos claro como atacarles. Va a ser importante la actitud y el miedo. Tenemos que seguir fuertes en el balón parado, ya que anotan el 40 por ciento de sus goles así y jugar sin miedo a nada”, dijo.

Sergio resaltó así la trascendencia en el juego gerundense de su delantero Cristian Stuani y recalcó que todos sus jugadores deben estar muy atentos para dejarle “poca movilidad”. “Aunque quisiéramos darles la pelota va a ser difícil por el empuje de la afición. Es importante que el bloque ofensivo esté entonado y el defensivo pendiente de esas vigilancias a Stuani y Portu, los jugadores que les dan oxígeno en la salida de balón”, analizó.

También deseó que el equipo borre los errores puntuales que vienen lastrándole en los últimos partidos, algo que, de conseguirse, opinó, el equipo “se salvará seguro”. “Deseamos un escenario en el que nos ponemos por delante y somos capaces de afianzarnos. Trabajamos para ser nosotros mismos sin necesidad de tener que levantarnos de esos golpes. El otro día cualquier equipo con 2-0 hubiera acabado 4-0. El equipo se rebeló y sacó su espíritu”, recordó.

Por último, y después de no dar pistas sobre quién ocupará la portería, ensalzó el papel de la afición en “finales” como la de mañana. “Siempre que hay un partido difícil están. No tenemos que decirles nada. Nos van a empujar y ojalá podamos devolverles lo que nos van a dar. Ojalá la comunión sea continua”, sentenció.