Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un fortín inexpugnable

Sandro resaltó la necesidad de hacer de Zorrilla un fortín del que apenas se escapen puntos

Puede parecer un término manido, pero es, al mismo tiempo, una realidad cristalina. La salvación pasa por hacer de Zorrilla un campo del que haya que sudar sangre para poder extraer botín alguno. Sandro Ramírez lo tiene claro y redundó en ello durante su alocución de este miércoles ante los medios. “Jugamos en casa y tenemos que hacer de Zorrilla un fortín. Son tres puntos vitales para estar tranquilos, pero tenemos que seguir peleando”, comentó el ariete canario, quien restó también importancia al hecho de que el Pucela acumula tres jornadas sin ver portería y reconoció que siempre brinda una motivación “extra” enfrentarse a un exequipo.

El Real Valladolid se enfrenta este domingo a la Real Sociedad, equipo en el que Sandro jugó la pasada temporada y que conoce bien. “Creo que están haciendo las cosas muy bien para estar ahí arriba (cuartos con 26 puntos). Han fichado jugadores jóvenes, con mucha ambición y saben a lo que juegan. Nosotros estamos bien y preparando la semana para competir”, indicó de primeras el futbolista del conjunto blanquivioleta.

El cuadro donostiarra amenaza Zorrilla, un equipo que Sandro analizó: “Le gusta tener el balón y sacarlo jugado desde atrás. Te hace correr detrás de la pelota, pero si hacemos las cosas bien tendremos oportunidades. Podemos hacerles daño con el robo tras pérdida”.

El delantero canario también fue inquirido por sequía anotadora del equipo en los últimos encuentros. Se mostró “tranquilo” al respecto y subrayó que el Real Valladolid posee “potencial arriba”. “El gol llegará lo antes posible. Ojalá sea este fin de semana, pero cierto es también que el delantero es el primero que empieza a defender y también ayudamos a dejar la portería a cero”, comentó, así como aseguró que la principal motivación para este encuentro, al margen del hecho de enfrentarse a un exequipo, es “poder marcar para ayudar al equipo”.

También admitió que, al equipo, al defender con un bloque bajo, le cuesta llegar al área rival con peligro y que esto, precisamente, es algo que están trabajando en corregir. No obstante, soslayó que esa solidez defensiva es “lo que requiere el equipo”, dado que, según explicó, esta fue la fórmula para obtener la salvación en la pasada campaña.

“Es lo que requiere el equipo. Estar juntos y correr el uno por el otro”, matizó Sandro antes de centrarse en aspectos de índole individual. Apuntó que el se siente cómodo con cualquiera de sus dos compañeros para la dupla de ataque (Sergi Guardiola y Enes Ünal, al mismo tiempo que anotó que se encuentra bien, aunque no escondió que los parones por lesiones no le han venido bien.

“Los jugadores necesitamos continuidad. Físicamente me encuentro bien, pero sí es cierto que los gemelos se me suben. No pasa nada por ser el delantero sustituido en los partidos. El que toma las decisiones es el entrenador. Lo importante es que todos rememos en la misma dirección”, sentenció.