NOTICIAS

Un fútbol diferente

Miguel Ángel Gómez analiza la actualidad blanquivioleta a las puertas del atípico regreso al trabajo

05/05/2020 10:20

LaLiga comunicó el protocolo validado por el Consejo Superior de Deportes, una hoja de ruta que en clave blanquivioleta prevé el regreso a los entrenamientos este lunes 11 de mayo, casi dos meses después de la última sesión en los Anexos. Los trabajos serán individuales durante una semana y se dará paso a sesiones con grupos reducidos. “Estamos intentando todos que el día 25 puedan comenzar los entrenamientos colectivos”, comenta Miguel Ángel Gómez.

El mundo del fútbol comienza a ver levemente la luz al final del túnel, pero el director deportivo del Real Valladolid recuerda que será un fútbol diferente. “No se va a volver de la misma manera. Un partido con público no es lo mismo que sin público, los chavales llevan 50 días confinados haciendo ejercicio como pueden… No va a haber igualdad entre los equipos, porque existen muchas variables que los diferencian, pero sí tengo confianza en que nuestro grupo vuelva a tener un rendimiento óptimo”, desea.

La “incertidumbre” social también se traslada al planeta fútbol, como no podía ser de otra manera, y eso dificulta el trabajo de preparación de la próxima temporada. A estas alturas del año normalmente habría más decisiones tomadas respecto al futuro, pero aún es necesario esperar a que LaLiga comunique cuál va a ser el escenario económico. “El hecho de que tengamos una relación contractual con el 90% de la plantilla va en la línea con lo que se decidió en el Consejo de Administración: tener la última palabra respecto a las decisiones. Si hubiere una bajada enorme respecto a los presupuestos y límites salariales sí tendrías ahí un argumento que te permite estar más tranquilo”.

Lo que sí está claro es que hay “confianza máxima” en el grupo de jugadores que conforma el vestuario y que, como no puede ser de otra manera, han mostrado sus dudas respecto a la situación sanitaria que se van a encontrar en su regreso al trabajo. Miguel Ángel Gómez empatiza con los suyos y destaca que lo único que quieren es que se garantice su salud para proteger a sus familiares. “Ellos saben que no son población de riesgo, pero a lo mejor en casa sí hay alguien de ese perfil y quieren protegerlo. Hay gente que está volviendo a sus puestos de trabajo y desgraciadamente no tiene estas medidas de prevención, quizá nosotros tenemos que luchar para que sí se den en nuestro entorno y el resto de dirigentes para que se den en el resto de los entornos”.

¿Próximas operaciones?
El director deportivo habló sobre las operaciones que tiene sobre la mesa, las negociaciones para las ampliaciones de contrato de Óscar Plano y Miguel. En ambos casos se muestra “optimista” y las ve “más cerca que lejos”, aunque con la prudencia propia de cualquier negociación.

Por último, Gómez valoró las posibles salidas para la conclusión de la temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional. Deseó que los jugadores del Promesas pudieran disfrutar del premio ganado y disputar el playoff de ascenso, puesto que eso les haría mejorar como futbolistas, pero también quiso mostrar un discurso de responsabilidad y comprensión respecto a la situación que vive el planeta. “La situación es muy grave a nivel mundial y tendremos que respetar las decisiones que tomen las instituciones”, concluyó.

  Miguel Ángel Gómez

Se habla de: Miguel Ángel Gómez, Covid-19