Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un luchador también por alto

Enes Ünal es el noveno jugador de LaLiga Santander que más balones aéreos disputa con una media de 10,1 por partido

Si Salisu es un muro en defensa y Alcaraz un jugador difícil de parar, Enes Ünal se ha afianzado como uno de los que más disputa balones aéreos en LaLiga Santander. Concretamente, el delantero es el noveno en esta particular clasificación con una media de 10,1 por partido disputado, impulsado por sus 188 centímetros de altura.

El turco, al igual que el resto de sus compañeros, siempre se ha caracterizado por su entrega en el campo y este dato avala su trabajo, que le coloca dentro del ‘top 10’. En cuanto a los duelos aéreos con éxito, ha salido victorioso en el 41,22% de las acciones, lo que le sitúa con una media de 3,44 por partido -el ratio más alto del equipo-.

El ariete ha disputado 24 partidos en Liga, en los cuales ha sido 17 veces titular y en los que acumula 1.714 minutos, siendo el séptimo futbolista más utilizado por Sergio González. Además, es el segundo máximo anotador blanquivioleta con 4 goles -solo superado por Sergi Guardiola (6)-.

En su faceta de luchador, también destaca como uno de los jugadores que más faltas recibe en toda LaLiga Santander, con 2,3 por partido que le colocan en decimosexta posición. Aunque hay otros dos jugadores del Real Valladolid que se encuentran por delante en esta tabla: Alcaraz es sexto con una media de 2,7, mientras que Toni ocupa la decimotercera plaza con 2,4 por encuentro.

Por otro lado, Ünal también se encuentra entre los primeros puestos en la clasificación de pases largos con éxito. En ella, ocupa el decimosexto puesto con un 69,2% de acierto.