Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Un mensaje de esperanza

Antoñito cree que cuando superemos esta difícil situación “seremos mejores personas y conformaremos una sociedad mejor”

Antoñito es uno de esos futbolistas atípicos. De esos que tienen que bregar duro y pelear en el barro hasta, ya cerca del ocaso, disfrutar de las mieles de la Primera División. Precisamente por ese motivo, porque sabe lo mucho que cuesta conseguir las cosas, no ha olvidado el carácter humilde que le caracteriza. Humilde y optimista, por supuesto. Así, siempre merece la pena conversar con el de Herrera para ser capaz de ver las cosas con una sonrisa y desde el lado positivo.

“Aunque siempre hay dos o tres que intentan ir de listos, nos hemos dado cuenta de que estamos en un país en el que prima el lado humano. Estamos todos a una y siempre ayudando en lo que se puede. Creo que saldremos de esta y seremos mejores personas y nos querremos mucho más, en una sociedad con más corazón”, subraya.

El polivalente jugador de banda derecha ha cumplido con varios de los estereotipos del confinado, como ha mostrado en su recién creado perfil en Instagram. Se ha rapado el pelo, ha adquirido una cinta de correr, ha aceptado y propuesto retos a través de las redes sociales, ha hecho “kilómetros a la aspiradora” e, incluso, hasta ha protagonizado algún gag.

Su publicación más emotiva hasta la fecha hizo referencia a su padre, auténtico mentor y guía en su trayectoria humana. Alguien que, desde la humildad, ha sido capaz de inculcarle que el trabajo diario y la constancia son innegociables. “Cuando era pequeño teníamos debajo de casa la fábrica de textil y recuerdo levantarme muy temprano los fines de semana para ayudarle a coser prendas, sobre todo abrigos. Era una tarea que mi padre hacía prácticamente todos los días y aparte era mecánico. Llevó a la familia hasta donde pudo, hasta que explotó la crisis del textil. Me enseñó que el trabajo diario y la dedicación son fundamentales, es el camino que yo he seguido y el que espero transmitir a mis hijos el día de mañana. Si eres constante en la vida te puede servir o no, pero al menos lo intentas. El que fracasa es el que no lo intenta y en mi caso al menos lo he intentado”.

Garantizar la salud
Poco a poco parece que se avanza hacia el final del confinamiento y en el horizonte está la posibilidad de retomar los entrenamientos, primero de manera individual y luego de manera colectiva. El de Herrera considera que el fútbol está “en un segundo plano” y que lo principal es garantizar la salud en virtud de lo que dicten el Gobierno y las autoridades sanitarias. En caso de que se pueda retomar la competición, prevé un periodo de readaptación de “cinco o seis semanas” para minimizar el riesgo de lesión.

Antoñito reconoce que el temor a un posible contagio “siempre va a estar ahí, en cada acción cotidiana, hasta que exista una vacuna” contra el Covid-19. “Antes de empezar la competición lo principal es que todos -jugadores, médicos, técnicos, prensa…- estemos a salvo porque al final pones en peligro a tu familia y todos, quien más quien menos, tenemos a alguien que pertenece a un colectivo de riesgo”.

  Antoñito