Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Un mes sin actividad en Zorrilla

El primer equipo celebró el último entrenamiento el pasado 13 de marzo

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó el viernes 13 de marzo en los Anexos. Después de aquella sesión, día y medio antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, el Club tomó la decisión de suspender todos los entrenamientos debido a “responsabilidad y conciencia social”.

Ya ha pasado un mes desde la última sesión de los pupilos de Sergio González, un mes sin la habitual y frenética actividad en el Estadio José Zorrilla y sus aledaños. Solo los empleados de mantenimiento y jardinería, con las debidas medidas de seguridad y en grupos muy reducidos, trabajan presencialmente en unas instalaciones que, como todos en el país, echan de menos volver a la normalidad.

Los jugadores, confinados en sus casas como la gran mayoría de los ciudadanos para ganar el partido más importante, siguen el plan de entrenamientos diseñado por el cuerpo técnico después de que se suspendiera la competición -el 14 de marzo, hace justo un mes, estaba previsto el duelo liguero en Butarque-. El objetivo es tratar de perder el menor tono físico posible para que, en caso de que se reanude LaLiga, la readaptación a la exigencia del deporte profesional sea poco lesiva.