Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un nivel muy bueno

Sergio González habló de cómo su equipo ha superado una prueba de fuego en un escenario importante

El Real Valladolid ha superado este domingo una "prueba de fuego en un escenario importante". Así lo ha considerado su entrenador, Sergio González, al término del encuentro en el que su equipo ha logrado un empate frente a un poderoso Athletic en San Mamés.

En su valoración general el técnico asumió que se trata de "un punto muy positivo" y analizó el partido: "Han salido a por todas los primeros 15 minutos y nosotros hemos ayudado por estar un poco encogidos. La jugada de Enes nos ha espoleado y hemos empezado a ser nosotros. La genialidad de Williams nos ha llevado al descanso con el marcador en contra, es un futbolista espectacular, y en el descanso hemos hablado de que si se perdía tenía que ser siendo nosotros mismos. El partido se ha igualado y a veces hemos estado mejor que ellos".

El entrenador aseguró que "buscamos salir del campo con la cabeza alta habiendo competido bien, y con eso vas a estar más cerca de ganar o empatar", completó al considerar que "hoy hemos estado a un nivel muy bueno, similar al de ellos", y también hizo autocrítica ya que cree que "arriba nos falta un poco más, estamos trabajando".

Sergio González continuó su intervención con alabanzas al buen hacer de Jordi Masip bajo palos, portero que "goza de toda nuestra confianza, sabemos de su capacidad, con ese nivel de acierto estamos más cerca de conseguir puntos". y respondió sobre el doble cambio realizado: "Entendíamos que nos faltaba profundidad en la espalda de Balenziaga, y lo hemos intentado con Pedro y Jorge que han salido a un buen nivel. Es difícil estar en el banquillo pero muchas veces esa gente es determinante".

Por último, en una reflexión sobre la suerte, concluyó que "está claro que una pizca de suerte hemos tenido, también Williams en su genialidad porque su disparo golpea en la bota de Kiko; hay que apretar, competir, y hacer bien las cosas".