Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Un paso adelante en el camino

El Real Valladolid Promesas tratará de mostrar de nuevo su mejor cara para continuar su crecimiento este domingo (17.00 horas) ante la UD Logroñés

La cita de este domingo (17.00 horas) en el Estadio José Zorrilla servirá al Real Valladolid Promesas para dar un nuevo paso en su evolución. Tras ofrecer una mejor versión en Irún, aunque sin la recompensa de puntos, el filial blanquivioleta tratará de continuar por ese camino para seguir creciendo frente a la UD Logroñés.

El Promesas se marchó sin botín de su visita al Real Unión Club, aunque con sensaciones positivas tras un partido que se decidió por detalles. Por ello, los pupilos de Julio Baptista buscarán ese premio en forma de victoria que también les permita crecer en cuanto a puntos. Mientras, el conjunto riojano llega a este duelo tras tres jornadas sin conocer el triunfo, después de dos empates y una derrota -la del pasado fin de semana- en casa contra el Rayo Majadahonda (0-1).

Curiosamente, la UD Logroñés es el quinto equipo de este Grupo I de la Primera RFEF Footters que menos encaja (22), pero también es el quinto que menos goles ha marcado (23). Por su parte, el filial pucelano buscará el método para echar el cerrojo en defensa y materializar las ocasiones generadas en ataque, algo que se le resistió el pasado miércoles en Irún.

Tan solo existen dos precedentes en Valladolid entre ambos contendientes y el Promesas solo pudo conseguir un empate en uno de ellos. Aquellos encuentros se produjeron en una época en la que Jesús Rueda, ahora en las filas riojanas, vivió sus últimos momentos como blanquivioleta. El central extremeño regresará a Zorrilla, su casa, para enfrentarse al conjunto en el que fue capitán antes de afianzarse en el primer equipo del Pucela.

Julio Baptista resaltó en la previa la importancia de materializar las oportunidades. “Tenemos que intentar en nuestra casa someterles a través de nuestro fútbol y nuestras ideas, esa idea es la que nos va a sostener de aquí a final de temporada”, dijo.

El entrenador blanquivioleta no podrá contar con los lesionados Diego Moreno y Fran Rivera. Tampoco con Mikel Carro y Fran López, quienes han dado positivo en Covid-19 y se encuentran aislados en su domicilio, tal y como marca el protocolo. La convocatoria se conocerá una hora antes del inicio del partido.

El acceso al Estadio José Zorrilla para los aficionados blanquivioleta -cuyos abonados podrán acudir presentando el carné- será por la puerta 1, la cual les permitirá llegar hasta la Grada Oeste. Al igual que la apertura de la puerta, las taquillas estarán operativas una hora antes del inicio del encuentro para adquirir localidades de la zona local a un precio de 15 eurosNo se venderán entradas el mismo domingo en la zona visitante por motivos de seguridad.

Pastoriza Iglesias (Comité Gallego) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Gómez Lemos y Villabeirán Souto. El encuentro podrá verse a través de Footters.